Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Microconciertos en autobuses y transporte gratuito en Almería con motivo de la Semana Europea de la Movilidad e

Antonio Martínez presenta la agenda de este evento que "impulsa a utilizar las soluciones de movilidad de que disponen los ciudadanos"

Andalucía, 12/09/2018

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha presentado los actos que se van a celebrar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, evento que, bajo el lema ¡Combina y Muévete!, "anima a los ciudadanos a utilizar las diversas soluciones de movilidad que existen en sus núcleos urbanos para dejar el vehículo privado y apostar por medios más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los traslados a pie".

Martínez ha explicado que con ese objetivo se han previsto actividades "que sirvan, además, para aprovechar el tiempo al máximo durante el trayecto en el transporte público, donde poder leer el periódico, trabajar con el móvil, hablar con amigos o escuchar música, posibilidad que ofrece la actividad 'La música se sube al bus'. Desde el día 17 se ofrecerá microconciertos  en el interior de los buses de la línea metropolitana M-102, de Almería a Perchina, donde la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) interpretará obras de Gardel, Disney, Paul McCartney o bandas sonoras de películas como 'Desayuno con diamantes', 'Ghost' o 'El Padrino'.

Con el fin de promocionar el transporte público, y coincidiendo con el Día sin Coches, la colaboración entre el Consorcio, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la empresa ALSA permitirá ofertar transporte gratuito de viajeros los días 16, 18, 20 y 22 septiembre en determinadas expediciones de la línea metropolitana M-999, Aguadulce-Roquetas, serán gratuitas para los usuarios.

Completan la agenda de la Semana de la Movilidad las actividades organizadas en el marco del Aula Consorcio, donde los más pequeños aprenderán normas de educación vial en Vícar y en la barriada de Castell del Rey (Almería). 

También el Día de la Bicicleta se organizarán diferentes actividades en los municipios del área Metropolitana de Almería, encuentro que el Consorcio de Transporte aprovechará para el reparto de obsequios entre los participantes, como camisetas promocionales con el lema: “Yo me muevo de forma sostenible ¿y tú?” y reflectantes.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia