Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El Consorcio de Transportes de Sevilla estudia la implantación de un bus lanzadera para conectar el municipio de Gines con el Metro

El delegado de Sevilla se reúne con el alcalde de la localidad para analizar esta mejora del transporte

Andalucía, 04/12/2018

El delegado de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, y el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, han mantenido una reunión para abordar la futura conexión por autobús de este municipio sevillano con la línea 1 del Metro de Sevilla.  En este encuentro se ha acordado que el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla estudie la posible puesta en marcha de un servicio experimental de lanzadera desde la localidad hasta la estación de metro de Ciudad Expo en Mariena del Aljarafe, una iniciativa con la que se pretende dar respuesta a una demanda de transporte de la ciudadanía del municipio, en especial de los más jóvenes.

 En esta reunión entre el delegado y el alcalde, a la que ha asistido también el gerente del Consorcio de Transportes, Armando Fidel Gutiérrez, se analizaron los diferentes aspectos que conlleva la prestación de este servicio, que el consistorio lleva reclamando desde hace tiempo.

En la reunión también estuvieron presentes el concejal de Juventud, Manuel Camino, y José María Cañete en representación de los jóvenes del municipio, así como personal técnico del Consorcio. Al término del encuentro todas la partes mostraron su satisfacción por el resultado de la reunión y se prevé que este nuevo servicio pueda estar funcionando lo antes posible.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia