Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Junta y Marinas de Andalucía promocionan la oferta de 22.492 atraques de los puertos en el Salón Náutico de París

Con esa promoción se persigue captar la afluencia de navegantes franceses a las 67 instalaciones náuticas de recreo que aglutinan dicha oferta andaluza

Andalucía, 07/12/2018

Las consejerías de Fomento y Vivienda y Turismo y Deporte y la patronal Marinas de Andalucía promocionan la amplia oferta autonómica del sector náutico, con 22.492 atraques repartidos por todo el litoral andaluz, en el Salón Náutico de París que se celebra entre el 8 y el 16 de diciembre.

Según informó la Junta en una nota de prensa, éste es uno de los principales certámenes europeos de este sector y en su última edición recibió más de 200.000 visitantes.

El objetivo que persiguen la Administración autonómica y las empresas del sector es aumentar la afluencia de navegantes franceses a los 79 puertos, dársenas einstalaciones independientes, autonómicas y estatales que aglutinan dicha oferta y que se distribuyen en 15 instalaciones en Huelva, 23 en Cádiz, 13 en Almería, once en Málaga, tres en Sevilla y dos en Granada.

Del total de atraques que oferta Andalucía, más de 9.000 son gestionados por las empresas del sector y más de 5.000 por la Junta, mientras que los restantes corren a cargo de clubes náuticos, asociaciones deportivas y otras entidades.

Esta acción de promoción está en consonancia con el convenio suscrito entre ambas consejerías, a través de las empresas públicas de puertos y turismo, que contempla además la participación de Andalucía en otros certámenes internacionales especializados como el de Southamptom (Reino Unido), Dusseldorf (Alemania) y Ámsterdam (Holanda), eventos en los que Andalucía expone su creciente demanda registrada en los últimos años.

De hecho, Andalucía casi ha duplicado su oferta de atraques deportivos en la última década, colocándose en tercera posición en el ámbito nacional, a poca distancia de Cataluña y Baleares. 

El turismo náutico es una actividad cada vez más en auge y el amplio abanico actual de productos y servicios hacen que Andalucía sea uno de los destinos mejor posicionados del panorama nacional, llegando a generar una media de casi 300 millones de euros por temporada en la comunidad.

Los puertos deportivos generan 1.100 empleos, tan sólo en personal que realiza actividades cotidianas en dichas instalaciones.Además, la región recibió un total de 380.000 turistas de puertos deportivos que realizaron una estancia media de 10,5 días y un gasto medio diario superior a la media de 71,52 euros.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia