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Documentación a aportar

Junto con el Anexo I de solicitud deberá presentarse la siguiente documentación:

  • Certificado de empadronamiento histórico colectivo que acredite la inscripción previa al inicio del periodo subvencionable, emitido en el  año a que se refiere la convocatoria.
  • Si solicita el complemento por tener la condición de especial vulnerabilidad, se presentará informe de los servicios sociales comunitarios acreditativo de estar en situación de riesgo de exclusión social, emitido o actualizado con posterioridad al inicio del año anterior en el que se presente la solicitud.
  • Justificación de las mensualidades vencidas que ya hayas pagado al propietario de tu vivienda, mediante Anexo III.
  • Si solicitas pero no eres el titular del contrato pero tienes atribución del derecho de uso de la vivienda deberás aportar documentación acreditativa de esa atribución por subrogación, convenio o sentencia de separación o divorcio, u otros títulos válidos en derecho.
  • Si tienes otra vivienda en propiedad pero no puedes disponer de ella también deberás acreditarlo.
  • Si tienes contrato de arrendamiento firmado para otra vivienda pero no tienes atribuido su derecho deberás justificar la imposibilidad de su uso mediante documento oficial.
  • Si presenta tu solicitud un representante legal también tendrá que acreditarlo.

Sólo en el caso de que no hayas consentido en que consultemos tus datos tendrás que presentar además:

  • Contrato de arrendamiento de vivienda habitual y permanente ajustado a lo establecido en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, y demás normativa de aplicación.
  • Certificación sobre los datos catastrales de la vivienda  para la que se solicita la ayuda y de aquellas otras titularidad de cualquiera de los miembros de la unidad de convivencia.
  • Copia autenticada del DNI correspondiente a los miembros que no hayan prestado su consentimiento para la consulta.
  • Las personas solicitantes extranjeras presentarán copia autenticada de la Tarjeta de Identidad de Extranjero expedida por el Ministerio de Interior.
  • En caso de familia numerosa , copia autenticada del documento acreditativo del titulo de familia numerosa expedido por la Administración de la Junta de Andalucía, que acredite tal condición en el momento de inicio del periodo subvencionable.
  • En el caso de que en tu unidad de convivencia existan personas con discapacidad o con  discapacidad con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental, personas con discapacidad intelectual o personas con discapacidad del desarrollo, con grado reconocido igual o superior al 33 por ciento, o personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad  con grado reconocido igual o superior al 65 por ciento, deberá aportar  documento acreditativo expedido por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
  • Si has sido beneficiario de ayudas al alquiler en anteriores convocatorias, justificación de haber abonado las rentas de alquiler correspondientes a las mensualidades subvencionadas.

También puedes optar por presentar junto con el Anexo I la acreditación de los circunstancias que priorizarán tu solicitud en caso de empate: existencia en tu unidad de convivencia de personas victimas de violencia de género o de terrorismo, o de haber sido desahuciado de tu vivienda en alquiler por no haber podido hacer frente a las rentas pactadas. Pero también podrás esperar a que te los requiera la Administración si se da el caso.