Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta se reúne con los ingenieros para conocer sus propuestas de fomento de la industria regional

El consejero Juan Bravo expone a ASIAN los objetivos de la nueva Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria

Andalucía, 19/03/2019

Reunión mantenida por el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, con la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (ASIAN)

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, se ha reunido con el presidente de la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (ASIAN), Fernando Yllescas, a quien le ha trasladado la plena identificación del Gobierno andaluz con las metas que persigue este colectivo profesional, como el fomento de la evolución tecnológica de la ingeniería en la región para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la seguridad y el medio ambiente. En este sentido, Bravo ha expuesto su objetivo de lograr una simplificación de trámites burocráticos y administrativos en la Administración andaluza para convertir a la comunidad en un territorio atractivo para la inversión y el desarrollo de grandes proyectos empresariales. En esta línea, ha detallado cuáles son los retos y la agenda de trabajo de la Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria, creada el pasado 19 de febrero.

Bravo ha mostrado su disposición a colaborar estrechamente con los miembros de esta asociación de profesionales, a quienes les ha pedido que trasladen todas aquellas propuestas que puedan mejorar la legislación que afecta a la actividad industrial. También les ha solicitado que compartan con el Gobierno toda la información que identifiquen sobre futuras oportunidades de inversión que se puedan desarrollar en Andalucía.

El presidente de ASIAN, por su parte, ha expuesto los proyectos de esta asociación para el desarrollo de la comunidad, con documentos como el de "99 estrategias y actuaciones para el aumento del PIB industrial de Andalucía", así como sus propuestas para mejorar la legislación e impulsar el fomento industrial. A la reunión también asistieron la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González, así como Jerónimo Cejudo y Manuel Cruz, miembros de la Junta Directiva de ASIAN.

Sobre ASIAN

ASIAN es el el primer órgano horizontal de ámbito regional que cohesiona y vertebra las nueve ramas de la ingeniería tradicional. El principal objetivo de esta asociación es reivindicar y hacer visible el papel de la ingeniería en el funcionamiento de la sociedad y en la vida de las personas. ASIAN aboga por el diálogo con las administraciones, corporaciones o cualquier otra entidad con las que comparta el interés común del progreso del medio andaluz, del que quiere formar parte como portavoz de las Ingenierías en nuestra región. Actuar y realizar mejoras en campos como la formación, incentivar la colaboración entre empresas existentes o fomentar la evolución tecnológica son algunas de las medidas que señala ASIAN como urgentes de acometer

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con nosotros a través del formulario de consultas y sugerencias.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (5 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia