Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Juan Bravo traslada al presidente de los empresarios del metal las actuaciones previstas para impulsar la industria

El consejero de Hacienda y el responsable de Fedeme han analizado la situación de un colectivo de 9.000 empresas y más de 68.000 trabajadores

Andalucía, 05/04/2019

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y el presidente de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, Francisco Javier Moreno, han mantenido un encuentro en el que han profundizado en las líneas de acción que ha previsto la Junta de Andalucía para impulsar la industria en la comunidad.

Bravo ha explicado al colectivo, que engloba casi a 9.000 empresas y más de 68.000 trabajadores, las acciones que el Gobierno andaluz llevará a cabo en materia de reforma fiscal y agilización de trámites burocráticos para evitar retrasos injustificados en la tramitación de expedientes.

El consejero ha subrayado que la Junta está muy interesada en la identificación de proyectos de crecimiento industrial y en que los proyectos de inversión de éxito sirvan como “efecto llamada” para nuevas inversiones. Juan Bravo ha insistido en que creará un grupo cualificado de funcionarios que será interlocutor único con la Administración y se encargará de acelerar grandes proyectos de inversión .

Bravo ha señalado que el Gobierno presentará unas cuentas “creíbles” e implantará una gestión más eficiente de los recursos públicos, liderando una transformación digital en la Junta para llegar a una Administración 4.0.

Los responsables de Fedeme, por su parte, han trasladado su interés por la rebaja del impuesto de matriculación en Andalucía y su equiparación con el que se aplica en otras comunidades autónomas como Madrid. También, en materia de industria, han demandado medidas que favorezcan el despegue del sector del metal en la comunidad.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González Hereza y el director gerente de Fedeme, Carlos Jacinto Marín.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con nosotros a través del formulario de consultas y sugerencias.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia