Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Queremos reducir trámites y agilizar la interlocución para que Andalucía sea una tierra atractiva para la inversión industrial

Bravo traslada al Colegio de Ingenieros que el 24 de junio estarán sobre la mesa las primeras actuaciones para agilizar los trámites con la Administración

Andalucía, 17/05/2019

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha trasladado a los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental que la Junta de Andalucía trabaja en la reducción y simplificación de trámites administrativos y en agilizar la interlocución con las empresas para que Andalucía sea una tierra atractiva para proyectos de inversión industrial. En este sentido, el grupo de trabajo para la simplificación y eliminación de trabas administrativas en el ámbito industrial tiene previsto presentar el próximo 24 de junio el resultado del análisis efectuado y las primeras propuestas de actuación.

Además, Bravo les ha explicado las funciones de la figura de project manager o facilitador, que se encargará de agilizar los grandes proyectos industriales, actuar como interlocutor único con la Administración y realizar una labor de acompañamiento a los proyectos de especial relevancia, con objeto de facilitarles el cumplimiento de los trámites administrativos.

Los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental han destacado la necesidad de implicar a la sociedad civil en la política industrial de Andalucía, proponiendo para ello la creación de un Comité de Expertos que pueda ofrecer asesoramiento al respecto. Asimismo, han coincidido en la importancia de la digitalización para las industrias de Andalucía y han planteado la actualización de nuevos objetivos respecto al peso del PIB industrial andaluz de cara a 2030, estableciendo las correspondientes estrategias y planes de acción.

Al encuentro han asistido el decano del COIIAO, Aurelio Azaña; el vicedecano del Colegio, Juan Carlos Durán; José Joaquín García, vocal de la Junta de Gobierno, y José Andrés López, miembro del grupo de trabajo de Industria.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con nosotros a través del formulario de consultas y sugerencias.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia