Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El consejero de Hacienda coordina la Comisión de Seguimiento del Pacto de Presupuestos de 2020

La comisión está integrada por los portavoces de los grupos parlamentarios de PP-A, Ciudadanos y VOX

Andalucía, 17/09/2019

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo Baena, coordinará la Comisión de Seguimiento del Pacto de Presupuestos para 2020, suscrito por PP-A, Cs y VOX el pasado mes de junio. Esta comisión estará integrada por los portavoces de PP-A y Cs en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto y Sergio Romero, respectivamente, así como por el portavoz del grupo parlamentario VOX, Alejandro Hernández.

El acuerdo recoge 34 medidas con incidencia presupuestaria tanto para 2019 como para  2020, y ha permitido dotar a Andalucía de estabilidad política y económica para los próximos ejercicios. Esta Comisión se ha constituido en el momento en el que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha entrado en la fase final de la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020, y permitirá un diálogo fluido y permanente entre los grupos para garantizar que se recogen todos los compromisos firmados entre los grupos.

Para Juan Bravo Baena, en un entorno en el que la situación política nacional e internacional arroja incertidumbres, las próximas cuentas de Andalucía deben “aportar seguridad y confianza en la estabilidad a largo plazo de la comunidad autónoma, para mantener el ritmo de crecimiento económico y converger con las regiones más avanzadas de la UE”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con nosotros a través del formulario de consultas y sugerencias.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia