La Junta celebra la Conferencia de economía y presupuesto público para la igualdad de oportunidades

El foro buscará soluciones a los obstáculos de las mujeres ante el emprendimiento, el autoempleo y la actividad empresarial en Andalucía
Andalucía, 14/11/2019

La Consejería de Hacienda, Industria y Energía celebra la Conferencia internacional de economía y presupuesto público para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para analizar la situación de los andaluces ante el emprendimiento, el autoempleo y la actividad empresarial.

En el foro, se buscarán fórmulas para solucionar obstáculos a la igualdad y liderar una política presupuestaria innovadora y reformadora que sea capaz de generar crecimiento con la aportación del conocimiento y el liderazgo de mujeres y hombres de las empresas andaluzas.

La cita, el 26 de noviembre en CaixaForum

La conferencia tendrá lugar el día 26 de noviembre en Caixaforum Sevilla. El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, abrirá este foro, en el que también participará la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y que cerrará el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.

El economista de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), David Halabisky, hablará sobre los Avances y retos del emprendimiento femenino en los países de la OCDE, y las Políticas presupuestarias al servicio de la igualdad entre mujeres y hombres será el tema de la mesa que moderará el secretario general de Hacienda de la Junta de Andalucía, Ignacio Méndez. En dicha mesa de debate participarán José Ruiz, catedrático de Organización de empresas de la Universidad de Cádiz; Alejandra Blázquez, consultora de Transformación Digital de DigitalES; Gador Espinosa, directora general y fundadora de Portoicarrero Tenders, S.L., y Cristina Aranda, Bussiness Development Europe en Taiger y confundadora de Mujeres Tech.

Las principales barreras que se suelen encontrar las mujeres en el ámbito empresarial están relacionadas con la desigualdad salarial, la falta de reconocimiento profesional, la dificultad para conciliar y la escasa presencia de las mismas en los comités de dirección. Una adecuada conciliación de la vida profesional y personal proporciona equilibrio y bienestar a todo el personal empleado y redunda en mayor adhesión y productividad, puesto que genera una cultura empresarial basada en la confianza y el cumplimiento de objetivos.

En el ámbito del emprendimiento, los principales frenos que encuentran las mujeres, además de la conciliación, son la falta de cultura emprendedora, la dependencia económica o el menor acceso a recursos financieros y la dificultad de acceder al crédito.

Información de autoría

Compartir en

Índice