Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Director General VEIASA

Luís Angel Gutierrez Pando

Titular:
Luís Angel Gutierrez Pando

Sede:

Oficinas centrales
C/ Albert Einstein nº 2. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 04 40 70 / 955 04 40 00

Fax: 955 04 40 57

Email: veiasa@veiasa.es

 

Luís Ángel Gutierrez Pando es Director General de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A., (VEIASA), empresa del sector público andaluz adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Hasta su nombramiento en diciembre de 2016, había ocupado la Dirección Técnica y de Operaciones de la entidad.

Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, es también Master en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

En la actualidad es presidente de AECA-ITV, (Asociación de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos). Anteriormente había desarrollado la labor de Vicepresidente Técnico.

Luís Ángel Gutierrez viene desarrollando su actividad en la Inspección Técnica de Vehículos desde el año 1987, cuando empezó como Director Técnico de la empresa concesionaria de la zona número 3 de Cádiz. En VEIASA desde 1990, sus responsabilidades directivas han abarcado las áreas funcionales de planificación y desarrollo, infraestructuras, producción, comercial, calidad, prospectiva tecnológica e innovación.

Entre 2007 y 2011 fue Presidente-Delegado de Sevilla del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

La Sociedad  tiene como objeto social la realización de las actuaciones de inspección y control reglamentarios derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones agrícolas, industriales, mineras y energéticas que le sean asignadas por la Junta de Andalucía. Asimismo, tendrá como objeto social la realización de todo tipo de trabajos, obras, estudios, informes, proyectos, dirección de obras, consultorías, asistencias técnicas y servicios públicos en estas materias, que le puedan ser atribuidos por la Administración competente, dentro o fuera del territorio nacional, con sujeción a la normativa vigente y particularmente a la relativa a la normativa referente a la defensa de la competencia.

Especialmente será cometido de la Sociedad la gestión del Servicio Público de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), control metrológico e Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Asimismo, le corresponderá la realización de los trabajos que, como medio instrumental propio y servicio técnico de la Administración, le encomiende la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los organismos públicos dependientes de ella, así como las corporaciones locales en el ámbito de esta Comunidad que suscriban a tal fin un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, en las materias que sean su objeto social y especialmente aquellas que sean urgentes o que se ordenen como consecuencia de las situaciones de emergencia que se declaren.

  • Dirección de Infraestructuras y Desarrollo Titular: ALfonso Fernández Caballero
  • Dirección Técnica y de Operaciones Titular: Macarena Fernández Rivera
  • Dirección de Recursos Humanos Titular: Antonio Rincón Díaz
  • Dirección Financiera y SSII Titular: Enrique García Luján
  • Secretaría General Titular: Francisco Javier Castro Baco
  • Subdirección Técnica Titular: José Antonio Varo Montilla
  • Subdirección de Producción Titular: Alfonso Martínez Faraco