Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Delegación del Gobierno en Almería

Mª Isabel Sánchez Torregrosa

Titular:
Mª Isabel Sánchez Torregrosa

 

M.ª Isabel Sánchez Torregrosa (Almería, 1979). Licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Granada. Asistente financiera y Directora Comercial de empresas multinacionales entre los años 2013 y 2010.
Ha sido diputada al Parlamento de Andalucía entre 2014 y 2015. Desde 2011 hasta 2016 fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Huércal-Overa. El 20 de diciembre de 2015 fue elegida senadora por la circunscripción de Almería, cargo que volvió a revalidar el 26 de junio de 2016. En las Elecciones Autonómicas de 2018 fue la número 1 al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular de Almería.

Corresponden a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía las funciones y competencias establecidas en el artículo 37 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en el Decreto 512/1996, de 10 de diciembre, así como la coordinación de las relaciones informativas de la Junta de Andalucía en la provincia y cualquier otra que se les atribuya o les sea delegada.

Además de las competencias que les son propias, las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía ejercerán, en el ámbito de su provincia, las competencias de los servicios periféricos de las Consejerías que se determinen por decreto del Consejo de Gobierno.

Las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía dependerán orgánicamente de la Consejería a la que se encuentren adscritas, y funcionalmente de la Consejería o Consejerías competentes por razón de la materia cuyos servicios periféricos tenga asignados.

Contra los actos administrativos que dicten las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía que no agoten la vía administrativa, se podrá interponer el recurso de alzada, que será resuelto por la persona titular de la Consejería que tenga atribuidas las competencias funcionales de la materia objeto de recurso.

A las Delegaciones del Gobierno se les adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Presidencia, Administración Pública e Interior
- Hacienda, Industria y Energía