Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz

Ana Mestre García

Titular:
Ana Mestre García

 

Ana Mestre García (Jerez de la Frontera, 1981), ha sido delegada de Educación, Igualdad, Universidad y Distrito 4 en el Ayuntamiento de Cádiz (2007-2012), portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (2015-2019) y diputada en el parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz (2012-2019), donde ha sido portavoz de Administración Local, Igualdad y Presidencia.

Desde el año 2011 es vicesecretaria general del Partido Popular Andaluz, en las áreas de Relaciones Institucionales, Política Municipal, Sectorial y Sociedad del Bienestar. Además, es portavoz del PP de Cádiz y preside el PP de Sanlúcar de Barrameda.

Titulada como técnico superior en Educación Infantil, tienen también estudios universitarios en Trabajo Social. Está casada y es madre de una hija.

Corresponden a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía las funciones y competencias establecidas en el artículo 37 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en el Decreto 512/1996, de 10 de diciembre, así como la coordinación de las relaciones informativas de la Junta de Andalucía en la provincia y cualquier otra que se les atribuya o les sea delegada.

Además de las competencias que les son propias, las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía ejercerán, en el ámbito de su provincia, las competencias de los servicios periféricos de las Consejerías que se determinen por decreto del Consejo de Gobierno.

Las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía dependerán orgánicamente de la Consejería a la que se encuentren adscritas, y funcionalmente de la Consejería o Consejerías competentes por razón de la materia cuyos servicios periféricos tenga asignados.

Contra los actos administrativos que dicten las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía que no agoten la vía administrativa, se podrá interponer el recurso de alzada, que será resuelto por la persona titular de la Consejería que tenga atribuidas las competencias funcionales de la materia objeto de recurso.

A las Delegaciones del Gobierno se les adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Presidencia, Administración Pública e Interior
- Hacienda, Industria y Energía