Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Plan de Formación 2019 Agencia Tributaria de Andalucía

Datos básicos

Organismo:

Agencia Tributaria de Andalucía

Instrumento de aprobación:

Resolución de Consejo Rector de la Agencia Tributaria de Andalucía

Fecha de aprobación:

26/12/2018

Descripción:

El plan de formación de la Agencia, como en años anteriores, se orienta a satisfacer las necesidades de capacitación para el desarrollo competencial de su personal, por ello es de vital importancia identificar los retos y proyectos de actuación encomendados a la Agencia para impulsarlos desde el ámbito formativo.

Igualmente el plan es un instrumento estratégico para el cambio, nos permite transformar los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores de sus profesionales para alcanzar una mejor calidad en sus actuaciones.

Este Plan de formación está dirigido al personal directivo, funcionario y laboral que preste servicio en la Agencia. Así mismo, podrá participar en las acciones formativas que en él se contienen, cuando las circunstancias lo aconsejen, el personal de las oficinas liquidadoras de Distrito Hipotecario que ejercen, por delegación de la Agencia, competencias de gestión tributaria en relación con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Para la ejecución del Plan de formación se cuenta con la colaboración tanto del Instituto Andaluz de Administración Pública y la Secretaría General Técnica, conforme a lo establecido en el Contrato de Gestión, como con los profesionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y personal del ámbito académico especialistas en el área de Derecho Financiero y Tributario.

Guiados por la contención del gasto, a la que estamos sometidos, planteamos un plan de formación donde la oferta se adecue a la demanda real que el personal de la Agencia plantea. A través de la consulta realizada al personal, se ha identificado las necesidades formativas, elaborando las acciones formativas que conforman el plan para 2019.

Ambas circunstancias, por tanto, han llevado a presentar un Plan de Formación con actividades concretas, para desarrollarlo durante el ejercicio 2019. No se trata de un plan cerrado, sino abierto, que podrá satisfacer las demandas puntuales que sobrevengan durante su periodo de vigencia.

Objetivos concretos:
  • Dotar al personal de las competencias necesarias para el adecuado desempeño de las tareas adscritas a su puesto de trabajo.
  • Fomentar la multifuncionalidad del personal, mediante la programación de actividades formativas dirigidas al desarrollo polivalente de funciones o responsabilidades diversas.
  • Vincular las necesidades formativas identificadas con la resolución de carencias para una mejora de la organización.
  • El adiestramiento continúo frente a los cambios que puedan surgir en la Administración tributaria.
  • Ampliar la oferta de formación basándonos en las nuevas tecnologías, favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral.
Medios:
  • Formación de especialización: Conjunto de acciones formativas cuya finalidad es el conocimiento técnico de los procedimientos desarrollados por las diferentes unidades administrativas, de tal manera que facilite la movilidad entre ellas y por otra parte, mostrar los procedimientos como un proceso único donde se interrelacionan las actuaciones de las diferentes unidades de la administración tributaria. El programa de formación para 2019 contempla las actividades orientadas al conocimiento y aplicación de la normativa, así como las actividades destinadas al conocimiento y manejo práctico de la TICs en el ámbito tributario.
  • Formación de perfeccionamiento: Conjunto de actividades, tales como conferencias, jornadas, destinadas a la especialización técnica del personal, relacionadas directamente con su puesto de trabajo. Son actividades formativas de corta duración a cubrir necesidades muy específicas.
  • Formación continua: Se facilitará a través de la Intranet de la Agencia, el material de los cursos que en años anteriores se han impartido.
  • Teleformación: Fomentar la teleformación como nuevo modelo didáctico para la formación continua y el adiestramiento de los profesionales, a través de la Plataforma Corporativa de Teleformación, en coordinación con el Instituto de Andaluz de Administración Pública y la Dirección General de Política Digital.
Periodo de vigencia:

01/01/2019 - 31/12/2019

Documentos del plan:

Evaluación del plan:

Encuestas de calidad realizadas respecto a cada acción formativa y elaboración de una memoria donde queden recogidos todos aquellos logros desarrollados e implementados durante el ejercicio, así como las líneas a desarrollar, estimular y potenciar.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con nosotros a través del formulario de consultas y sugerencias.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia