Declaración en concreto de utilidad publica para instalaciones de almacenamiento, transporte y distribución de gas canalizado

Información general

Título formal:

Declaración en concreto de utilidad publica para instalaciones de almacenamiento, transporte y distribución de gas canalizado

Código:
12062
Organismo:
Industria, Energía y Minas
Destinatarios:
  • Empresas
Fecha de creación:
29/09/2017

Descripción

Solicitudes de autorización administrativa de declaración de utilidad pública para las siguientes instalaciones, siempre que discurran o radiquen íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y su aprovechamiento no afecte al territorio de otra Comunidad Autónoma: a) Las instalaciones de la red de transporte secundario de gas natural, incluyendo los gasoductos de presión máxima de diseño comprendida entre 60 y 16 bares b) Las instalaciones de distribución de gas natural, incluyendo: ¿ Los gasoductos y las redes de canalizaciones de gas natural con presión máxima de diseño igual o inferior a 16 bares ¿ Los gasoductos que, con independencia de su presión máxima de diseño, tengan por objeto conducir gas natural a un único consumidor partiendo de un gasoducto de la red básica o de transporte secundario ¿ Las plantas satélite de gas natural licuado que alimenten a una red de distribución ¿ Las plantas de fabricación de gases combustibles manufacturados o sintéticos o de mezcla de gas natural, butano o propano con aire destinadas al suministro final a consumidores por canalización ¿ Los almacenamientos y las instalaciones de distribución de gases combustibles manufacturados, y sintéticos y mezclas de gases y aire para suministro por canalización c) Las instalaciones de distribución de GLP, incluyendo los almacenamientos de dichos gases cuya finalidad sea el suministro a los consumidores finales, y las redes de canalizaciones destinadas a la conducción GLP hasta las instalaciones receptoras

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

- Enlace al cuadro de tarifas vigentes con sus importe.

https://juntadeandalucia.es/organismos/economiahaciendayfondoseuropeos/areas/tributos-juego/tributos/paginas/cuotatrib_tasaindustria.html

-Concepto de pago: 0007, Denominación: Tasas por servicios administrativos relativos a la Industria, Energía y Minas.

https://www.ceh.junta-andalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

Documentación

Documento técnico y anejo de afecciones del proyecto que contenga la documentación recogida en el art. 95.4 del R.D. 1434/2002 de 27 de diciembre.

Acreditación capacidad representación legal.

Solicitud de declaración de utilidad pública (artículo 95 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre)

Normativa descrita apartado anterior.

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Desde la presentación de solicitud.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

Autorización administrativa previa, de explotación, aprobación de proyectos, cierre o transmisiones relacionados con instalaciones de almacenamiento, transporte y distribución de gas canalizado

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/186856.html

Organismo:Secretaría  General de Energía

Responsable del tratamiento:Secretaría  General de Energía. C/Johannes Kepler n.º 1, Isla de la Cartuja, Sevilla C.P. 41092. Teléfono 955012012 (opción 0).Correo electrónico: sge.ciem@juntadeandalucia.es

Delegado de Protección de Datos: dpd.ciem@juntadeandalucia.es

Interesados: Empresas

Finalidad: Solicitud de autorización administrativa para incorporación a Registro de instalaciones de almacenamiento, transporte y distribución de gas canalizado. Tratamiento Estadístico. Inspección y Control

Datos personales: Apellidos y Nombre del Representante; Documento acreditativo; Teléfono; Correos postal y electrónico

Cesiones de datos: No se contemplan

Transferencias internacionales: No están previstas

Periodo de conservación: Los datos se conservan en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión

Medidas de seguridad: Acceso al Sistema de Información tramitador mediante usuario nominativo con perfiles de acceso. Visibilidad del Sistema tramitador únicamente en subred autorizada. Parte no automatizada del tratamiento gestionada en papel archivado y custodiado bajo llave en armario

Base jurídica: Artículo 6.1.c) RGPD. Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; Artículo 6.1.e) RGDP Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en  www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos12025

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 26/09/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 12/02/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 12/02/2024 Se ha modificado el campo: Pagos

  • 12/02/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 12/02/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • Última actualización: 12/02/2024
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