Impuesto sobre Emisión de Gases a la Atmósfera: cómo declarar el comienzo, modificación o cese de las actividades.

Información general

Título formal:

Impuesto sobre Emisión de Gases a la Atmósfera: Declaración de actividades sujetas.

Código:
12085
Organismo:
Economía, Hacienda y Fondos Europeos
Destinatarios:
  • Empresas
Fecha de creación:
03/10/2017

Descripción

Presentación de la declaración de actividades sujetas.

Las personas físicas o jurídicas o entidades sin personalidad que realicen el vertido deberán presentar en el plazo de un mes el correspondiente modelo de declaración del comienzo, modificación o cese de la actividad de vertido. En caso de comienzo de la actividad el plazo de presentación será de un mes contado desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación de la correspondiente autorización otorgada por la Consejería de Medio Ambiente y en todo caso antes del inicio de las actividades.

Ley 18/2003, de 29 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Plazo de Inicio

  • Un mes desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación de la correspondiente autorización otorgada por la Consejería de Medio Ambiente y en todo caso antes del inicio de las actividades, o desde la fecha en que se produjo la modificación de la actividad.
  • En los casos de fallecimiento del sujeto pasivo, los herederos deberán presentar la correspondiente declaración de cese dentro del plazo de seis meses contados desde que se produjo el fallecimiento.
  • Un mes desde la fecha de cese de la actividad.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 06/06/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 06/06/2023
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