Concesión de Certificado de Conformidad ATP

Información general

Título formal:

Concesión de Certificado de Conformidad ATP

Código:
624
Organismo:
Industria, Energía y Minas
Destinatarios:
  • Empresas
Fecha de creación:
18/02/2013

Descripción

Mediante Orden de 7 de febrero de 2012, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se aprueba la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos en materia de vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas y peligrosas por carretera, entre los que se encuentra el procedimiento de concesión de certificado de conformidad de vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas que han sido trasladados desde otro país parte contratante ATP (Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas). Los Organismos de Control habilitados en el transporte de mercancías perecederas por carretera, deberán solicitar mediante el uso de medios electrónicos la concesión de los certificados de conformidad ATP de los vehículos o equipos que hayan inspeccionado, a través de la Oficina Virtual habilitada al efecto. El titular del vehículo debe tener su domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Requisitos

El Organismo de Control debe estar habilitado para actuar en el campo del transporte de mercancías perecederas

El titular del vehículo debe tener su domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Orden de 7 de febrero de 2012, por la que se aprueba la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos en materia de vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas y peligrosas por carretera.

Documentación

  • Todo el listado de normativa aplicable descrita en el anterior apartado.
  • Documento acreditativo del pago de la tasa por la prestación de servicios administrativos en materia de industria, energía y minas, tarifa 3.2 (Concesión de certificado de conformidad al Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes (ATP) y al Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR) de vehículos trasladados desde otro país parte contratante del ATP/ADR), realizado a través del modelo 046

    Para la cumplimentación del modelo 046 se deberán seguir las instrucciones de cumplimentación de dicho modelo, con especial atención a las siguientes indicaciones:

    Obligado al pago: Se deben indicar los datos identificativos de la persona física o jurídica que solicita la prestación del servicio sujeto a la tasa.

    Autoliquidación: Se debe marcar siempre esta opción.

    Descripción: Se debe detallar el hecho imponible u otros datos que faciliten la identificación de la solicitud.

    Fecha de devengo: Indicar la fecha de la solicitud/declaración/comunicación objeto de la tasa.

    Total importe: 115,81 euros.

    Indicar el importe completo de la tarifa, sin descontar la posible bonificación por pago electrónico (*).

    (*) Conforme al artículo 12.2 de la Ley 10/2021, la presentación y pago de la autoliquidación por medios electrónicos da derecho a una bonificación del 10% sobre la cuota a ingresar por cada autoliquidación presentada, con un límite mínimo de bonificación de 3 € y máximo de 70 €. Esta bonificación se le aplicará automáticamente al seleccionar el pago electrónico siempre que marque la casilla solicitando que se aplique dicha bonificación.

    Código territorial: seleccionar uno de los siguientes códigos territoriales, en función de la provincia a la que está asociada el trámite:

    PI0450 - DT ALMERIA (INDUST. Y ENERGIA)

    PI1150 - DT CADIZ (INDUST. Y ENERGIA)

    PI1450 - DT CORDOBA (INDUST. Y ENERGIA)

    PI1850 - DT GRANADA (INDUST. Y ENERGIA)

    PI2150 - DT HUELVA (INDUST. Y ENERGIA)

    PI2350 - DT JAEN (INDUST. Y ENERGIA)

    PI2950 - DT MALAGA (INDUST. Y ENERGIA)

    PI4150 - DT SEVILLA (INDUST. Y ENERGIA)

    Concepto de pago: Seleccionar 0007 (TASAS POR SERVICIOS ADMINISTRATIVOS RELATIVOS A LA INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS).

    Más información: Cuadro de tarifas vigentes con sus importes

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

Enlace a la actividad concreta en el  Inventario de actividades de tratamiento de datos personales en https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/185283.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Secretaría General de Industria y Minas cuya dirección es c/ Johannes Kepler, 1, 41092-Sevilla, correo electrónico: sgim.ciem@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico: dpd.ciem@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación del procedimiento para la concesión del certificado de conformidad ATP de vehículos especiales, destinados al transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada, trasladados desde otro país Parte Contratante del ATP, para su matriculación en España.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados del Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos utilizados en estos transportes (ATP), del Real Decreto 1202/2005, de 10 de octubre, sobre el transporte de mercancías perecederas y los vehículos especiales utilizados en estos transportes y del Real Decreto 237/2000, de 18 de febrero, por el que se establecen las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada y los procedimientos para el control de conformidad con las especificaciones.

La aportación de los datos es requisito indispensable para la obtención del certificado.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Está previsto ceder o comunicar sus datos al Ministerio competente en materia de Industria.

No están previstas transferencias internacionales.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad con la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos: Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 23/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 02/06/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 14/11/2018 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 22/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 22/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 23/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 24/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 22/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 05/06/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 05/06/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Pagos

  • 08/01/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 08/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 08/02/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • 08/02/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 08/02/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 08/02/2024
    Índice