Bravo destaca a Andalucía como “ejemplo de diálogo” y aboga por un “gran acuerdo” por los Presupuestos

El consejero insiste en la colaboración público-privada y la simplificación administrativa como palancas para la reactivación económica, en las jornadas Construyendo un futuro sostenible
Andalucía, 16/10/2020

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha subrayado que Andalucía es “un ejemplo de diálogo” y ha apostado por un “gran acuerdo” para aprobar los Presupuestos autonómicos de 2021, en el debate que, en el marco de las jornadasConstruyendo un futuro sostenible, diálogos sobre la recuperación económica, ha mantenido en Madrid con el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida, y el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando.

“La pandemia nos ha situado en la obligación de hablar y entendernos: es lo que nos piden los ciudadanos”, ha señalado Bravo, que ha mostrado su agradecimiento a todas las formaciones políticas andaluzas “por sentarnos a dialogar e intentar llegar a puntos de encuentro. El hecho de estar todos alrededor de una mesa ya es un éxito”.

Ese espíritu de diálogo, ha apuntado el consejero, “tiene que existir también entre administraciones y entre los sectores público y privado”. “La colaboración público-privada es necesaria y urgente”, ha defendido, en la situación económica y social derivada de la pandemia del COVID-19. Bravo ha pedido a ambos sectores que “colaboren, que sumen; debemos dejar de optar por uno u otro y potenciar su acción conjunta, hacer sus términos intercambiables”

Por otro lado, el consejero ha destacado que los empresarios “no piden dinero”, sino que señalan la falta de agilidad, la necesidad de simplificar trámites y de reducir trabas burocráticas como sus principales problemas. “Esto lo podemos corregir entre todos, y no supone un gasto”, ha dicho Juan Bravo .

Al referirse a los fondos europeos, el consejero ha apuntado que “no se trata de gastar más, sino de gastar mejor; la clave no está en cuánto gastar, sino en qué vamos a gastar ese dinero”. En este sentido, Bravo ha apelado a los agentes sociales, empresas y administraciones: “todos debemos tenerlo en cuenta, no podemos permitirnos el lujo de perder esta oportunidad”.

Información de autoría

Compartir en

Índice