Registro administrativo de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía: formularios de solicitud

El Decreto 322/2011, de 18 de octubre, por el que se crea y regula el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las obligaciones contables y el deber de información de las personas y entidades mediadoras de seguros y corredoras de reaseguros inscritas ha aprobado los modelos de solicitud y comunicaciones que las personas o entidades interesadas deben cumplimentar en los procedimientos administrativos y actuaciones relativos al citado Registro, los cuales han sido modificados por la la Orden de 20 de diciembre de 2013( BOJA nº 13 de 21 de enero de 2014).

Una vez cumplimentados conforme a las instrucciones que los acompañan, las personas o entidades interesadas podrán presentarlos por cualquiera de los siguientes medios (artículo 17.1 del Decreto):

  1. Por medios electrónicos en los términos que se establecen en el Decreto a través del Registro telemático único de la Administración de la Junta de Andalucía, mediante los enlaces abajo indicados.
  2. Por medios no electrónicos a través de los registros administrativos y oficinas previstos en el artículo 16.4 y 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en el artículo 84 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Procedimientos y modelos de solicitud

Anexo I: solicitud de primera inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía como corredor de seguros, persona física.

Anexo II: solicitud de primera inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía como corredor de seguros, persona jurídica.

Anexo III: solicitud de primera inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía como agente de seguros vinculado, persona física.

Anexo IV: solicitud de primera inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía como agente de seguros vinculado, persona jurídica.

Anexo V: solicitud de inscripción o modificación de datos inscritos en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía como agente de seguros exclusivo.

Anexo VI: solicitud de modificación de datos inscritos en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, corredor de seguros, persona física.

Anexo VII: solicitud de modificación de datos inscritos en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, corredor de seguros, persona jurídica.

Anexo VIII: solicitud de modificación de datos inscritos en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, agente de seguros vinculado, persona física.

Anexo IX: solicitud de modificación de datos inscritos en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, agente de seguros vinculado, persona jurídica.

Anexo X: solicitud de cancelación de la inscripción; de corredores de seguros y agentes de seguros vinculados en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Anexo XI: solicitud de cancelación de la inscripción de agentes de seguros exclusivos en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Anexo XII: comunicación previa de transmisión de participaciones o acciones de corredores de seguros, personas jurídicas, que da lugar o modifica el régimen de participaciones significativas.

Anexo XV: solicitud de certificados de datos inscritos en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad a Autónoma de Andalucía.

Formulario de consultas
Información adicional

Más información sobre los Servicios de atención a la ciudadanía

Índice