Homologación de acciones formativas en el ámbito del Instituto Andaluz de Administración Pública

Información general

Título formal:

Homologación de acciones formativas en el ámbito del Instituto Andaluz de Administración Pública

Código:
21103
Organismo:
Justicia, Administración Local y Función Pública
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
14/04/2020

Descripción

Regula los requisitos y el procedimiento de homologación de acciones formativas promovidas y organizadas por instituciones, Administraciones públicas y entidades distintas del Instituto, así como su seguimiento y control. Son promotores de formación los previstos en el artículo 2.

Las acciones formativas que se pretendan homologar estarán dirigidas, de forma exclusiva o preferente, al personal empleado público al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales, así como otras instituciones o entidades públicas de la Junta de Andalucía y, en su caso, al que presta servicio en las Administraciones Locales de Andalucía.

Se excluye la homologación de acciones formativas dirigidas al personal previsto en el art.3.2 de la orden (personal docente universitario y no universitario, personal estatutario del SAS y personal de Cuerpos de Policía).

No es necesaria la homologación de actividades formativas realizadas al amparo de los Acuerdos de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Formularios

Requisitos

  1. Para su homologación, las acciones formativas deberán tener relación con las competencias y la práctica profesional del personal empleado público al que se dirige, responderán a las necesidades formativas detectadas y deben cumplir los demás requisitos objetivos previstos en el artículo 4.
  2. La obligaciones de los promotores solicitantes de la homologación se prevén en el artículo 8.

Documentación

A la solicitud se acompañará:

  1. La documentación acreditativa de la personalidad y representación que ostente la persona solicitante.
  2. Un documento descriptivo de cada acción formativa cuya homologación se pretenda, de acuerdo con el modelo de ficha técnica de homologación que figura como Anexo II.
  3. Una declaración responsable, suscrita por la persona interesada, en la que exprese la concurrencia de los requisitos exigidos para la homologación de la acción formativa solicitada.

La justificación de acciones formativas homologadas comprenderá la remisión al Instituto de la siguiente información y documentación:

  1. Relación certificada de participantes con especificación de del cumplimiento de los requisitos del certificado de asistencia o aprovechamiento, en su caso.
  2. Relación certificada del profesorado que haya impartido la actividad.
  3. Informe de evaluación y, en su caso, memoria resumen de la actividad formativa.

Plazo de Inicio

  • No se admitirán las solicitudes de homologación presentadas con menos de treinta días hábiles de antelación al inicio de la actividad formativa, salvo en caso de imposibilidad sobrevenida debidamente acreditada

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 2 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

HOMOLOGACIÓN ACCIONES FORMATIVAS https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/181422.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El Responsable del tratamiento es el Instituto Andaluz de Administración Pública,cuya dirección es C/ Torneo 26,41002–Sevilla,ycuyo correo electrónico es consultas.iaap@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en lel correo electrónico dpd.cjalfp@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la Gestión y tramitación de procedimiento de homologación de acciones formativas, así como su seguimiento y evaluación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos conferido al responsable del tratamiento, derivada del artículo 34 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

No está previsto ceder o comunicar los datos personales.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán el tiempo necesario para cumplir la finalidad con la que se recabaron y para determinar posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.


 


 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 20/12/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 01/02/2024
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