Becas de formación en el área de documentación

Información general

Título:
Becas de formación en el área de documentación
Código:
2489
Organismo:
Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de actualización:
28/07/2021

Descripción

Concesión de becas destinadas a la formación en las tareas propias del Centro de Documentación del Instituto Andaluz de la Mujer

Plazo de solicitud

  • 25/09/2015 - 13/10/2015 (15 días hábiles, contado a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución de 18 de septiembre del Instituto Andaluz de la Mujer (BOJA nº 187, de 24 de septiembre de 2015)).
  • 11/10/2017 - 25/10/2017 (10 días hábiles a contar a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en Boja.).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

a) En relación a los requisitos exigidos:

a.1. Cuando la persona solicitante no haya prestado consentimiento para realizar las verificaciones necesarias de los datos de identidad en el apartado correspondiente del formulario de solicitud, deberá presentar fotocopia autenticada del Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de persona de algún Estado miembro de la Unión Europea residente en territorio español

. a.2. Cuando la persona solicitante, en su caso, no haya prestado consentimiento para realizar las verificaciones necesarias de los datos de empadronamiento en el apartado correspondiente del formulario de solicitud, deberá presentar el correspondiente Certificado de Empadronamiento que acredite su residencia en un municipio de Andalucía.

a.3. Título universitario exigido como requisito o, en el caso de no disponer del mismo, certificación acreditativa de haberlo solicitado y tener abonados los derechos, expedido de acuerdo con la Resolución de 26 de junio de 1989 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

a.4. Certificación académica del Centro Oficial donde se han cursado los estudios de la titulación exigida por la convocatoria con expresión de los años de inicio y finalización de dichos estudios.

b) En relación a los méritos alegados:

b.1. Formación especializada en Biblioteconomía, Información y Documentación:

b.1.1. Las titulaciones de Biblioteconomía, Información y Documentación se acreditarán mediante copia autenticada de los títulos o certificaciones acreditativas de haberlos solicitado y tener abonados los derechos, expedidos de acuerdo con la Resolución de 26 de junio de 1989 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

b.1.2. La calificación del expediente académico de la titulación de Grado, Licenciatura o, en su caso, de Diplomatura, especializada en Biblioteconomía, Información y Documentación que se alegue para la valoración del expediente académico se acreditará mediante copia autenticada de la certificación académica del Centro Oficial donde se han cursado los estudios correspondientes.

b.1.3. Los másteres propios, cursos de formación y perfeccionamiento, congresos, etc. se justificarán mediante copias autenticadas de los certificados correspondientes, donde consten la entidad que lo imparte u organiza, su título o materia y el número de horas de los mismos.

b.2. Los trabajos desarrollados en Biblioteconomía, Información y Documentación se acreditarán mediante copia autenticada del contrato, beca, proyecto, etc. de la Administración o Entidad para la que se prestaron los servicios, donde conste el periodo y la denominación del trabajo desarrollado o puesto ocupado

b.3. Otros méritos:

b.3.1. Las titulaciones de Grado, Licenciatura o Diplomatura, o equivalentes, no especializadas en Biblioteconomía, Información y Documentación se acreditarán mediante copia autenticada del título 00031077 correspondiente o certificado de haber abonado los derechos de expedición del mismo.

b.3.2. La asistencia o participación en cursos, congresos, etc. de género se justificará mediante la aportación de copia autenticada del certificado del curso, congreso, etc. correspondiente, donde conste la entidad que lo imparte u organiza, su título o materia y el número de horas del mismo.

b.3.3. Los idiomas se acreditarán mediante copia autenticada de los títulos emitidos por Escuelas Oficiales de Idiomas, Institutos de Idiomas de Universidades, Organismos de enseñanza de idiomas de carácter oficial de los países correspondientes o entidades equivalentes.

c) Cualquier otra documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos, así como de los méritos alegados

 

Orden de 16 de julio de 2013:  art. 16.

Requisitos

a) Poseer la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea y estar empadronada en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía. b) Estar en posesión del título de Grado en Información y Documentación o la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación y/o la Licenciatura de Documentación o, en su caso, las titulaciones que los sustituyan en nuevos planes de estudios universitarios. Solo se considerarán las titulaciones en Biblioteconomía, Información y Documentación referidas en el párrafo anterior que estén reconocidas por el Ministerio y Consejería competentes en la materia como títulos académicos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. c) No haber transcurrido más de diez años desde la fecha de finalización de los estudios universitarios mencionados en la letra anterior. d) No haber disfrutado anteriormente de esta beca en su integridad o no haber renunciado a la misma una vez iniciado su disfrute. e) Los que se establezcan en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía vigente al momento de la convocatoria. 2. No podrán obtener la condición de persona beneficiaria de las becas reguladas en las presentes bases las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias siguientes: a) Haber sido condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas. b) Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declaradas culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración. c) Estar incursas en alguno de los supuestos de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado; de la Ley 3/2005, de 8 de abril, de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y de Declaración de actividades, bienes, Intereses y Retribuciones de Altos Cargos y otros Cargos Públicos; de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma o en la normativa autonómica que regule estas materias. d) No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. e) Haber sido sancionadas mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones conforme a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones u otras leyes que así lo establezcan. f) Haber sido separadas del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.  Los requisitos deberán mantenerse hasta la finalización de la beca, incluida, en su caso, la prórroga de que pueda ser objeto.

Orden de 16 de julio de 2013: art. 2

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
Instituto Andaluz de la Mujer(Cód.: A01014191), Gabinete de Estudios y Programas.
En la resolución
Instituto Andaluz de la Mujer(Cód.: A01014191), Gabinete de Estudios y Programas.
En la materia
Instituto Andaluz de la Mujer(Cód.: A01014191), Gabinete de Estudios y Programas.

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. El plazo se contabiliza desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

IAM- Gestión de becas y préstamos biblioteca (https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166380.html).

 

Código: 2489

 

- El responsable del tratamiento es el Gabinete de Estudios y Programas, cuya dirección es C/Dª. María Coronel, 6 (41003, Sevilla) y cuyo correo electrónico es mariaj.lopez.sotelo@juntadeandalucia.es.

- Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/Dª. María Coronel, 6 (41003, Sevilla) o en el correo electrónico dpd.iam@juntadeandalucia.es.

- Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de prestamos de los fondos documentales y gestión de becas de formación.

- La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, derivados de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

- No está previsto ceder o comunicar los datos.

- Los datos personales se conservarán durante el periodo que establezca la normativa vigente.

- La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

- Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos.

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