Exposición sobre el proyecto PAYSOC en la sede del IAPH en Sevilla

Andalucía, 14/01/2021

Como institución líder del proyecto PAYSOC. Paisaje y sociedad: análisis de la percepción social en paisajes culturales, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) presenta esta exposición en su sede del Monasterio de la Cartuja (Sevilla) que estará abierta al público desde el día 15 de enero al 31 de marzo en horario de 9:30 a 14:30 de la mañana, de lunes a viernes.

El proyecto tiene como finalidad desarrollar una metodología de análisis de la percepción social en paisajes culturales mediante el uso de la etnografía virtual, desde un enfoque cualitativo. Se trata de contrastar el conocimiento vernáculo con el experto en treinta paisajes de interés cultural integrados en el Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía y otros dos del Patrimonio Mundial, Risco Caído en Canarias y Ferrara y el Delta del Po en Italia. La exposición muestra la metodología del proyecto y un resumen de la información de los paisajes selecionados.

El equipo investigador del proyecto está formado por especialistas de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide en Sevilla, la Universidad Europea de Canarias, la Universidad de Ferrara y el IAPH.

Por motivos de seguridad y para poder mantener la distancia social exigida, el aforo máximo de la sala es de 10 personas y es obligatorio el uso de mascarilla.

Información de autoría
Teléfono
955037000

Compartir en

Índice