La formación profesional dual, una oportunidad para el sector TIC

Información general

Fecha de celebración
15/06/2021 - 15/06/2021
Lugar de celebración
Seminario online
Horario
9.30 h a 11.00 h

Descripción

Las empresas del sector tecnológico basan su crecimiento en la disponibilidad y calidad del talento tecnológico. Muestran un interés cada vez mayor por formar e incorporar a jóvenes en formación profesional en opción Dual relacionada con el sector y con el objetivo de poder completar y diversificar las competencias de su plantilla.

Por otra parte, la Orden de 18 de enero de 2021, por la que se convocan proyectos de formación profesional dual para el curso académico 2021/2022, establece el procedimiento para la presentación de los proyectos de formación profesional dual, que pueden promoverse a petición de empresas concretas o por iniciativa de la Dirección General de Formación Profesional.

En este marco, resulta de gran interés compartir con el sector, la oportunidad de impulsar la formación profesional, a través de su modalidad dual, atendiendo a las necesidades de las empresas y con el objetivo de ayudar a aprovechar los nichos de empleo que éstas ofrecen.

El objetivo final de este Seminario es incrementar el número de proyectos educativos en el sector TIC a través de la FP Dual, de acuerdo con las necesidades de especialización y cualificación de las personas que trabajan en el sector.

Programa de la reunión

Bienvenida

SG de Educación y Formación Profesional. Olaia Abadía García de Vicuña y María Victoria Oliver Vargas, Directora General de Formación Profesional.

Dirección General de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle Cebada

Desarrollo del webinar

1. Contexto y evolución de la FP Dual en Andalucía. DG de Formación Profesional.

2. Presentación de nuevas herramientas para el impulso de los proyectos en Andalucía:

- Proyectos de prospección de empresas para el impulso de la formación profesional dual.

- Proyectos específicos destinados al desarrollo de programas formativos para proyectos de formación profesional dual con la colaboración de varias empresas (CONSORCIOS Y ASOCIACIONES SECTORIALES) y el apoyo a pymes y micro pymes.

- Proyectos específicos destinados a reforzar las competencias profesionales y la empleabilidad del alumnado que cursa proyectos de formación profesional dual a través de proyectos colaborativos con los sectores productivos.

3. Experiencias de pymes, grandes empresas y centros de enseñanza en proyectos de formación dual.

4. Ruegos y Preguntas

Documentación de trabajo

Orden convocatoria proyectos FP Dual Curso 2021/2022

Acuerdo de Consejo de Gobierno, sobre medidas de fomento de prospección de empresas para formación profesional dual.

Organizadores

Secretaría General de Educación y Formación Profesional y Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA

Datos de contacto

inversiones@agenciaidea.es 

Índice