Cofides presenta a Velasco su nuevo fondo de recapitalización de empresas afectadas por la crisis de la Covid, dotado con 1.000 millones

El consejero valora la iniciativa y anima a las pymes andaluzas a solicitar financiación a través de esta herramienta, destinada a empresas no financieras con una cifra de negocio de entre 15 y 400 millones de euros
Andalucía, 09/07/2021

Un momento de la reunión Junta-Cofides

La sociedad Cofides ha presentado al consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, su nuevo Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la crisis derivada de la pandemia del Covid, dotado con mil millones de euros. Este fondo busca apoyar la solvencia de empresas medianas en dificultades para evitar la destrucción de empleo y tenido productivo a nivel tanto regional como nacional.

Rogelio Velasco ha valorado esta “potente herramienta de financiación” y ha animado a las pymes andaluzas a hacer uso de ellas “como mecanismo para mantener la actividad y, con ello, puestos de trabajo”.

El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, ha expuesto al consejero los requisitos para acceder a este fondo, cuyo plazo de solicitud se abrió el 28 de junio. El Fondo de Recapitalización va dirigido a empresas de tamaño mediano, con una facturación de entre 15 y 400 millones de euros; no deben haber tenido problemas de viabilidad en el periodo anterior a la pandemia; y han de contar con un plan de negocio solvente a medio y largo plazo.

Pueden solicitar estas ayudas cualquier empresa no financiera con sede social y principales centros de trabajo en España y que haya sufrido una caída en su cifra de negocios superior al 20% en el ejercicio 2020. No deben haber solicitado ni estar en concurso excepto que se encuentre ya en fase de convenio. En cualquier caso, su viabilidad debe quedar acreditada.

El titular de Transformación Económica ha avanzado que el impulso a iniciativas como la de Cofides “coincide con el objetivo de fomento de la responsabilidad social corporativa que se defiende desde el Gobierno andaluz”. El consejero ha avanzado que el Plan CRECE Industria que el Consejo de Gobierno aprobará de manera inminente establece como objetivo “fortalecer instrumentos financieros existentes y ayudar al desarrollo de otros nuevos, tanto públicos como privados, para apoyar la transición industrial”.

Información de autoría

Compartir en

Índice