Curso de formación de bienestar animal. Examen segunda convocatoria, convalidaciones y duplicado del certificado de competencia.

Información general

Título formal:

Curso de formación de bienestar animal. Examen segunda convocatoria, convalidaciones y duplicado del certificado de competencia.

Código:
18645
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
03/09/2019

Descripción

Examen segunda convocatoria:

  • Previa solicitud por el alumnado, conforme al modelo oficial de solicitud anexo a la orden reguladora, tendrán derecho a la segunda convocatoria aquellas personas que no superasen o no pudieran presentarse al examen del curso por enfermedad o deber civil inexcusable, debiendo acreditar documentalmente ante IFAPA tales circunstancias. La solicitud se presentará en el Registro Telemático Único de la Administración a través de la Ventanilla Electrónica de IFAPA, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de finalización del curso.

Convalidaciones:

  • Para las partes comunes de los cursos de formación de bienestar animal previstos en la Sección 2 del Art. 2.3 de la orden reguladora. La solicitud, junto con el certificado de competencia, se presentará en el Registro Telemático Único de la Administración a través de la Ventanilla Electrónica de IFAPA o de acuerdo a lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre.

Expedición de duplicado del certificado de competencia:

  • Las personas interesadas podrán solicitar un duplicado de su certificado de competencia. Dicho certificado será expedido por IFAPA.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Examen segunda convocatoria:

  • En caso de ciudadanos de distinta nacionalidad a la española, deberán estar en posesión del NIE.
  • Para la realización del curso y su examen correspondiente se tendrá que cumplir el requisito de ser mayor de edad o tener cumplidos los 16 años y presentar, en este caso, autorización de los progenitores o del tutor legal.
  • Tendrán derecho a la segunda convocatoria de examen las personas que no pudieran presentarse al examen del curso por enfermedad o deber civil inexcusable y deberán acreditar documentalmente tales circunstancias, junto con el Anexo de solicitud de examen.
  • Cumplir con el resto de requisitos exigidos en primera convocatoria.

Convalidaciones:

  • En el caso de las convalidaciones es necesario enviar, además de la solicitud, el certificado de competencia.
  • Los certificados de competencia en bienestar animal serán expedidos para el alumnado que cumpla los requisitos establecidos y hayan superado la prueba.

 

Documentación

Orden de 12 de junio de 2015, por la que se desarrolla el Decreto 80/2011, de 12 de abril, por la que se regula la formación en bienestar animal.

 

Plazo de Inicio

  • La solicitud de segunda convocatoria de examen, según se establece en el art.23.4 de la Orden de 12 de junio de 2015, se tendrá que presentar dentro de los seis meses siguientes a la finalización del curso.
  • La convalidación de la actividad formativa, el certificado de competencia y el duplicado del certificado de competencia pueden solicitarse en cualquier momento.

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. La norma reguladora del procedimiento no fija plazo máximo, por lo que atendiendo a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, este plazo será de tres meses, en los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

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Información sobre el tratamiento de datos personales

IFAPA-FORMACIÓN

(https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166418.html)

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica – cuya dirección es Avenida de Grecia s/n, Edificio de Servicios Múltiples Los Bermejales - 41012, Sevilla y cuyo correo electrónico es webmaster.ifapa@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avenida de Grecia s/n, Edificio de Servicios Múltiples Los Bermejales - 41012, Sevilla o en el correo electrónico dpd.ifapa@juntadeandalucia.es


 


 

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Gestión y organización de cursos de formación realizados por IFAPA, de manera interna o externa con participación de entidades externas (universidades, grupos de investigación, etc.)


 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
RGPD: 6.1.a) Consentimiento: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos


 

¿A qué destinatarios se comunicarán?
No se prevén cesiones de datos.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


 

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.


 

¿Qué datos personales se tratan?
DNI, nombre y apellidos, dirección postal, edad, teléfono, datos académicos y profesionales.


 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/


 

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


 

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 18/02/2020 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 20/05/2020 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 09/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 09/04/2024
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