I Congreso Andaluz de Coeducación: Educación y Feminismo

Información general

Cartel del congreso sobre Educación y Feminismo
Fecha de celebración
05/03/2020 - 06/03/2020
Lugar de celebración
Facultad de Derecho. Universidad de Sevilla Enramadilla, 18-20 Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla Pirotecnia, 19 Sevilla (Sevilla)

Descripción

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, pone en marcha el I Congreso Andaluz de Coeducación, que pretende ser un foro de encuentro, participación, formación e investigación en materia de coeducación, educación para la igualdad y prevención de la violencia de género.

Este Congreso nace con una premisa, el derecho y el deber de educar en igualdad. El derecho del alumnado, niñas y niños, a recibir una educación que les permita ser ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, aprender a vivir en libertad, tolerancia y respeto; y el deber de las administraciones públicas a educar en igualdad, desde el profesorado hasta organismos transversales como es el Instituto Andaluz de la Mujer. 

Por ello, esta cita va dirigida fundamentalmente a alumnado universitario del grado de Pedagogía, Educación Social, Educación Infantil y Primaria, profesorado, personas responsables del Plan de Igualdad de los centros educativos; responsables de los Centros del Profesorado; personal técnico de los Centros provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, de los Centros Municipales de Información a la Mujer, Representantes de AMPAs o Asociaciones de Mujeres que realizan proyectos de coeducación, así como a otras personas profesionales vinculadas al ámbito educativo.

Las sesiones presenciales de este Congreso se celebrarán los días 5 y 6 de marzo, en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Organizadores

Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Colaboradores
Consejería de Educación y Deporte, Universidad de Sevilla

Datos de contacto

Secretaría Técnica del Congreso

639 66 40 33 / 639 10 32 91

Instituto Andaluz de la Mujer

Doña María Coronel, 6 41003 Sevilla 954 54 49 10www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer

Teléfono
955048000
Índice