Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

María Ángeles Sepúlveda García de la Torre

Directora general de Violencia de Género

Andalucía, 21/07/2015

María Ángeles Sepúlveda García de la Torre (Sevilla, 1960) es doctora por la Universidad de Sevilla, licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Legal y Forense y experta en malos tratos y violencia de género, victimología y mediación familiar.

La nueva directora general de Violencia de Género cuenta con una amplia formación en la materia. Funcionaria del Cuerpo Nacio-nal de Médicos Forenses del Ministerio de Justicia desde 1986, estuvo al frente de la jefatura de la Unidad de Coordinación para la Violen-cia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno en Andalucía (2008-2012). También fue coordinadora general y directora de programas de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Violencia (1999-2007), colectivo que fundó en 1994 y que, entre otros reconocimientos, obtuvo la Medalla de Plata Reina Sofía al Mérito Civil (2000). Con anterioridad, gestionó la empresa cooperativa agrícola Hermanos Sepúlveda (1988-1994).

Con una amplia trayectoria docente de más de treinta años de ejercicio en áreas de violencia de género, trata de seres humanos, criminología, inmigración, discapacidad y cooperación internacional, la nueva directora general cuenta con numerosos galardones, entre los que destaca el de Investigación de la Mujer de la Diputación de Sevilla (2001); el VII Premio Andaluz al Voluntariado (2007) o el de Mujer Sevillana Trayectoria Profesional del Ayuntamiento hispalense (2012).

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia