Andalucía distribuye más de 41,7 millones de euros entre las entidades locales para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios

Sánchez Rubio destaca la importancia de estos centros que facilitan la entrada al sistema público de un millón de personas
Andalucía, 06/08/2018

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la Orden por la que se distribuye más de 41,7 millones de euros entre las entidades locales andaluzas para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios, correspondientes al ejercicio 2018.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado la importancia de los Servicios Sociales Comunitarios ya que facilitan la entrada al sistema público de un millón de personas en Andalucía.

“Como servicios de proximidad más cercanos a la ciudadanía, son la puerta de entrada a servicios y prestaciones tan importantes como la atención a la dependencia o la renta mínima de inserción. En este Servicio se llevan a cabo las primeras atenciones y prestaciones a la población, así como los contactos de gestión con los demás recursos sociales”, ha recordado la consejera.

Dichos créditos presupuestarios destinados a la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía serán transferidos por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y distribuidos entre las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de municipios de Andalucía con población superior a veinte mil habitantes.

Sánchez Rubio ha destacado también que la Comunidad andaluza cuenta con la Red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios “más extensa del país, en la que trabajan más de 31.800 profesionales. Para el fortalecimiento y apoyo de esta Red, la Junta de Andalucía ha transferido a las corporaciones locales, a través del Plan Concertado, de 1991 a 2017, la cantidad de 776 millones de euros”.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha recalcado “el gran trabajo” que realizan las personas profesionales que están al frente de estos servicios de los que también ha destacado su contribución a la cohesión social.

Más información en www.serviciossocialesandalucia.es

Información de autoría
Teléfono
955048000

Compartir en

Índice