Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Directora General de Violencia de Género participa en un acto para promocionar la presencia de la mujer en la Ciencia

La Consejería quiere promover un cambio cultural para visibilizar la presencia femenina en los estudios científicos y tecnológicos

Andalucía, 21/02/2019

La Directora General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Laura  Fernández Rubio, ha participado en el acto “Las Niñas y la Ciencia” que ha tenido lugar en la Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. De esta forma, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad quiere promover un cambio cultural para visibilizar la presencia femenina en los estudios científicos y tecnológicos.

Según ha expresado la Directora General, el objetivo de la Consejería es dar visibilidad, impulso y apoyo a las mujeres jóvenes para que la igualdad sea real también en el mundo científico. De esta manera, mediante la promoción de las chicas y dando visibilidad a las mujeres andaluzas en la Ciencia, se consiguen cambios culturales que sirven para remover el techo de cristal.

La opción de afrontar estudios de carácter científico y tecnológico se ve, además, condicionada por las jóvenes por el hecho de que las mujeres no alcancen altas cotas en la investigación ni consigan becas de importancia. Desde la Consejería, se considera que hay que propiciar un cambio social para que en las familias, desde las primeras etapas educativas también, se creen este tipo de expectativas.

Las jornadas “Las Niñas y la Ciencia” es una actividad organizada por  la Fundación Inspiringirls para acercar mujeres “role model” femeninos del mundo de la Ciencia a las alumnas, mostrándoles que pueden ser una opción laboral para ellas y que tienen las mismas oportunidades y talento que los chicos para dedicarse a ello si quieren y se lo proponen.

En la jornada también han participado Ana Bartual, científica marina; Laura Caliò, química; Irene Fondón, ingeniera de telecomunicaciones; Irene García, bióloga molecular de plantas; María Luz Montesinos, neurocientífica; Carmen Morales, investigadora marina; y Gladys Narbona, matemática.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia