Rocío Ruiz condena la agresión machista en Bollullos Par del Condado y apremia a la ciudadanía a implicarse en la prevención de la violencia de género

Una mujer fue apuñalada ayer en su domicilio
Andalucía, 14/03/2019

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha condenado la presunta agresión machista a una mujer en Bollullos Par del Condado (Huelva). Rocío Ruiz ha animado a la sociedad a implicarse en la prevención de la violencia de género. “Quiero insistir a todos los ciudadanos de la importancia de que denuncien y que den cualquier tipo de información cuando tengan algún indicio sobre algún caso de violencia en los entornos familiares”.
    
Asimismo, la consejera ha insistido en que “desde la Junta y desde mi Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación vamos a seguir trabajando hasta la total erradicación de esta terrible violencia machista. Es un compromiso de todos y todas”, ha señalado.

Rocío Ruiz ha informado que se han puesto a disposición de la familia y de sus hijos todos los recursos y apoyo. “Hemos estado pendiente de su evolución y confiamos en que continúe su recuperación”, ha manifestado.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno: Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016.

Información de autoría
Teléfono
955048000

Compartir en

Índice