Rocío Ruiz condena la salvaje agresión machista a una mujer en Granada y confía en la recuperación de la víctima

Se trata de una usuaria, de 32 años de edad, de uno de los centros de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer
Andalucía, 17/05/2019

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha condenado la salvaje agresión machista a una mujer de 32 años en Granada. La víctima, que se encuentra ingresada en estado grave en un centro hospitalario de la capital granadina, fue atacada por su expareja, de 36 años, anoche en la céntrica Plaza de la Libertad. Rocío Ruiz ha manifestado su “más absoluta repulsa por la nueva agresión a una mujer en Granada. Una brutal agresión por la que está muy grave y desde aquí le mandamos nuestro apoyo, solidaridad y afecto para que tenga una pronta recuperación”. “Ha sido una agresión a una mujer que se estaba recuperando en nuestra casa de acogida, que tenía un proyecto de vida, un trabajo y que tenía muchas ganas de vivir. Esperamos que sea la última. Desde la Consejería de Igualdad vamos a tener un firme compromiso para acabar de una vez por todas con la violencia machista”, ha subrayado.

    Rocío Ruiz ha informado que la joven es usuaria de una de las casas de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) desde noviembre del pasado año y tiene una hija menor de edad. Asimismo, ha puesto a disposición de la familia y de su hija todos los recursos y apoyo disponibles tanto desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación como del IAM.

    Según ha informado la Policía Local de Granada, el presunto agresor se encuentra detenido. El individuo propinó a su expareja una puñalada en el abdomen y trató de huir, pero después volvió sobre sus pasos y se ensañó con ella, propinándole más cuchilladas en distintas partes del cuerpo. El hombre huyó después hasta la cercana Plaza de Los Naranjos, donde intentó autolesionarse, si bien fue estabilizado y arrestado.

     Los recursos del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo del Instituto Andaluz de la Mujer (centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados) han atendido hasta marzo en Andalucía a 489 personas, entre mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo, frente a las 404 del mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 21%. En concreto, en la provincia de Granada han recibido asistencias en estos recursos un total de 83 personas.

    La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno: Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016.

Información de autoría
Teléfono
955048000

Compartir en

Índice