El Instituto Andaluz de la Mujer convoca las subvenciones para las universidades públicas por un importe de un millón de euros

Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de julio, corresponden a los programas de emprendimiento de las mujeres y del fomento de la igualdad
Andalucía, 27/06/2019

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha convocado para 2019 las líneas de subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, destinada a las universidades públicas en Andalucía para promover la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género (Univergem) así como para la promoción de la igualdad de género. La dotación de ambas ayudas asciende a 1.050.000 euros: 750.000 euros para la primera línea y 300.000 euros para la segunda.

Ambas resoluciones, firmadas por la directora del IAM, Mercedes Sánchez Vico, y publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, establecen que podrán ser beneficiarios de las subvenciones las universidades públicas de Andalucía que se ajusten a los requisitos establecidos en la Orden de 10 de octubre de 2018.

En el caso de la línea de subvención para la promoción de la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género (Univergem) las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 31 de julio y serán subvencionables las actuaciones innovadoras y contextualizadas, desde la perspectiva de la igualdad de género, en las universidades públicas para incentivar el empleo, autoempleo y emprendimiento de las mujeres universitarias. La dotación máxima es de 750.000 euros.

En cuanto a la línea de ayuda para las actuaciones que las universidades públicas realicen para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, dotada con 300.000 euros, las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 31 de julio y serán subvencionables los estudios e investigaciones que versen sobre el análisis de las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar en las empresas privadas, las dificultades para la consecución de la igualdad de género efectiva en el ámbito rural y pesquero, el sexismo en la educación, el análisis de las situaciones de vulnerabilidad en mujeres mayores, las mujeres cuidadoras informales de personas dependientes: su situación y propuestas para mejorar su calidad de vida, el análisis de la situación de las mujeres víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual, las mujeres con discapacidad, ¿una doble discriminación? y la implantación de los Planes de Igualdad en las empresas privadas.

Ambas convocatorias disponen que las cuantías máximas podrán ampliarse por incrementos en el crédito disponible, en cuyo caso se podrá aprobar una resolución complementaria de la concesión de las ayudas que incluya solicitudes, que aun cumpliendo todos los requisitos, no hayan sido beneficiarias por agotamiento del mismo.

Tanto el modelo conforme al que se presentarán las solicitudes de las dos líneas de subvención como el formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos se podrán obtener en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer, www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer, y en las sedes del IAM y sus Centros Provinciales de la Mujer.

El plazo de ejecución de las actividades objeto de subvención será el comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de junio de 2020, y el plazo para justificar el empleo de la misma finalizará el 30 de septiembre de 2020.

Información de autoría
Teléfono
955048000

Compartir en

Índice