Premios Andalucía + Social a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad

Los Premios Andalucía + Social a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, en su primera edición, se conceden a las buenas prácticas que contribuyen a la inclusión de las personas con discapacidad mediante la mejora de su calidad de vida, la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad universal y diseño para todas las personas, el empleo, la puesta a disposición de recursos al alumnado con discapacidad, la transmisión de una imagen real y libre de estereotipos en los medios de comunicación y redes sociales, la investigación, desarrollo e innovación en favor de las personas con discapacidad, la prevención de enfermedades, deficiencias, el mejor tratamiento de las mismas o la mejora en los productos de apoyo en atención a las personas con discapacidad.

Esta convocatoria viene a sustituir a las de años anteriores (ediciones 2006 - 2017)  de Premios a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad.

Categorías

Tienen las siguientes categorías:
- Ámbito autonómico:
a) Mejor Iniciativa individual, destinada a reconocer la labor de personas físicas en favor de la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en alguno de los ámbitos descritos.
b) Buena Práctica colectiva, destinada a premiar a las entidades o instituciones, públicas o privadas, que hayan destacado en favor de la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en alguno de los ámbitos descritos.
- Ámbito provincial: Mejor Iniciativa individual o Buena Práctica colectiva en favor de la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en alguno de los ámbitos descritos.

Concesión de los Premios

(Ámbito autonómico)

Los premiados han sido:

  • Premio a la mejor iniciativa individual a la película "Campeones" por trasladar a la sociedad las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y hacerlo lejos de prejuicios, de forma divertidad, con la sencillez de lo cotidiano, conjugando valores sociales y de superación personal y mostrando la dignidad de la diversidad.
  • Premio de buena práctica colectiva al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía (CERMI - Andalucía), por las dos décadas de trabajo y dedicación en favor de las personas con discapacidad, periodo en el que, de forma incansable, ha defendido los derechos de este colectivo para alcanzar una vida plena, logrando además con la actividad llevada a cabo en múltiples ámbitos, avances muy relevantes en materia de igualdad de oportunidades.

El acto de entrega de los Premios, en su primera edición, tuvo lugar el día 6 de noviembre, a las 11:30 h., en el Hotel NH Collection de Sevilla (Avda. Diego Martínez Barrios nº 8 ). En él estuvieron presentes, además de las personas premiadas y representantes de las entidades que también lo fueron, la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Dña. Mª José Sánchez Rubio y otras personalidades de la Administración Pública andaluza.

Información sobre las candidaturas premiadas en las distintas ediciones

Orden de convocatoria y anexos de solicitud

Índice