Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Programa Servicio Responsable

El programa SERVICIO RESPONSABLE, es un programa de reducción de riesgos en el consumo de alcohol en particular y otras sustancias en general. Su eje central es la formación en drogodependencias y salud de los/las profesionales del sector de la hostelería en nuestra comunidad.

A través de técnicos/as de mas de 260 municipios de Andalucía, pertenecientes al programa Ciudades ante las drogas , el programa continúa en fase de implementación en nuestra comunidad desde 2105 y cada año más profesionales y locales de hostelería se incluyen en el mismo.

El objetivo general es que los empresario/as y resto de profesionales del sector hostelero, adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para evitar o minimizar los riesgos que el consumo abusivo de alcohol y otras drogas conlleva, y entre sus objetivos específicos incluye:

  • Tomar conciencia de la importancia de conocer y cumplir la legislación vigente en todo lo relacionado con la protección a los menores: acceso a los establecimientos de hostelería, venta y consumo tanto de alcohol como de otras sustancia ilegales.
  • Conocer la normativa y aplicar los protocolos encaminados a no permitir la venta, tráfico y consumo de drogas ilegales en los establecimientos de hostelería.
  • Saber proporcionar a la clientela una dispensación responsable de alcohol.
  • Aprender a facilitar un servicio a la clientela que favorezca la creación de un ambiente en los establecimientos saludable, seguro y de una mayor calidad.
  1. Ventajas de participación
  2. Requisitos para participar
  3. Materiales
  4. Relación de locales de nuestra Comunidad que ya disfrutan del distintivo de establecimiento colaborador en la provincia de:     Almería    Cádiz     Córdoba     Granada     Huelva     Jaén     Málaga    Sevilla