Comisión Autonómica de Coordinación de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía

Funciones

Serán funciones de la Comisión:

  • El seguimiento, el examen, la evaluación y el control de la ejecución de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.
  • Se podrán crear subcomisiones técnicas para temas o materias específicas.

La Comisión estará compuesta por:

  • La Presidencia, que será ejercida por la persona titular de la Vicepresidencia competente en materia de servicios sociales.
  • La Vicepresidencia, que será ejercida por la persona titular de la Secretaría General de Servicios Sociales.
  • La Secretaría, que será ejercida por una persona funcionaria, con categoría al menos de Jefatura de Servicio, de la Consejería competente en materia de servicios sociales, que actuará con voz y sin voto.
  • Las Vocalías, que se repartirán de la siguiente forma:

    1º Una persona representante, con rango de Director/a General, de cada una de las Consejerías competentes en la materia de infancia y familia, violencia de género, educación, empleo, vivienda, salud y administración local.

    2º Tres personas designadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

    3º Dos personas designadas por las Organizacilones Sindicales más representativas tanto en el ámbito estatal como autonómico en Andalucía.

    4º Dos personas designadas por las Organizaciones Empresariales más representativas tanto en el ámbito estatal como autonómico en Andalucía.

    5º Dos personas representantes de Entidades de la iniciativa social designadas por la Mesa del Tercer Sector de Andalucía.

Asimismo, podrán ser convocadas para asistir a las sesiones de la Comisión Autonómica de Coordinación, a instancia de la Presidencia, personas representantes de otras Administraciones Públicas y Entidades sin ánimo de lucro, a fin de que puedan plantear iniciativas y sugerencias que incidan en un desarrollo más eficaz de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.

Índice