Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General de Infancia y Conciliación

Antonia Rubio González

Titular:
Antonia Rubio González

Sede:

Dirección General de Infancia y Conciliación
Hytasa, nº 14, 2ª planta
41071 - Sevilla

Teléfono: 955048289

Fax: 955547131

Email: secretaria.infanciayconciliacion.cipsc@juntadeandalucia.es

 

Nació en Huelva en 1972. Es Doctora en Psicología y Máster en Psicoterapia Relacional por la Universidad de Sevilla. En el ámbito profesional, cuenta con una amplia experiencia de más de dos décadas en el ámbito de los Servicios Sociales, siendo psicóloga de los Equipos de Tratamiento Familiar de la Diputación de Huelva, de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Moguer, así como de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Huelva.

Además, cuenta con experiencia docente como tutora de prácticas en la Facultad de Psicología de Huelva y ha desarrollado actividades docentes relacionadas con la Parentalidad Positiva. En su faceta investigadora, ha participado en el ‘Estudio de detección de necesidades en los programas y servicios que intervienen con la infancia y sus familias en la provincia de Huelva’, es coautora del Informe de investigación “Los adolescentes ante el SIDA: conocimientos, actitudes y prácticas”, elaborado para la Fundación Española para la Investigación y Prevención del Sida (FIPSE), y destaca su estudio "Consumo de alcohol y contextos de desarrollo en la adolescencia". Ha asesorado el Programa de Atención y Apoyo a la Familia de Radio ECCA en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna y pertenece al grupo de investigación "Desarrollo de estilos de vida en el ciclo vital y promoción de la salud" de la Universidad de Huelva. Además, ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y ha participado en diversos libros y comunicaciones, principalmente en materia de infancia y adolescencia.

A la persona titular de la Dirección General de Infancia y Conciliación le corresponden, además de las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes funciones:
a) El ejercicio de las competencias que tiene atribuidas la Junta de Andalucía en materia de desamparo, tutela, acogimiento, adopción y cualquier otra forma de protección de la infancia.
b) El diseño, realización y coordinación de las políticas preventivas para evitar la exclusión y la pobreza infantil.
c) La ordenación, gestión y coordinación de los recursos destinados a la infancia.
d) El diseño, realización y evaluación de los programas específicos en en materia de infancia.
e) La promoción, fomento y ejecución de las políticas y actuaciones destinadas a favorecer la conciliación en el ámbito de la infancia.
f) Planificación y ejecución de políticas que favorezcan la igualdad y corresponsabilidad dentro del entorno de la infancia.
g) Las funciones en materia de comunicaciones, autorizaciones y acreditaciones administrativas de los servicios y centros que afecten al ámbito competencial de la Dirección General.
h) Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

  • Subdirección General Titular: Josefa Vazquez Murillo
  • Servicio de Protección Juridica del Menor Titular: Juan Antonio Ponce Garrido
  • Servicio de Adopción Internacional Titular: David García Martín
  • Servicio de Medidas de Integración Familiar Titular: Mª Dolores Delgado Coronado
  • Servicio de Primera Infancia Titular: Ana Reyes López Hernández
  • Servicio de Centros de Proteción de Menores Titular: Alicia Núnez Castillo
  • Servicio de Prevención Titular: Mª del Pilar Hidalgo

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados