Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General de Servicios Sociales

Francisco José Vidal Mazo

Titular:
Francisco José Vidal Mazo

Sede:

Dirección General de Servicios Sociales
Avda. de Hytasa, nº 14, 3ª planta
41006 - Sevilla

Teléfono: 955048000

Email: secretaria.dgss.cipsc@juntadeandalucia.es

 

Nació en Huelva en 1963 y es diplomado en Trabajo Social por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Huelva y Experto Universitario en Mediación Social Comunitaria por la Universidad de Sevilla. Inicia su carrera profesional en 1990 como funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, en el que ha ocupado distintos puestos técnicos desempeñando hasta ahora el puesto de Jefe de Negociado del Centro Municipal de Servicios Sociales del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante su trayectoria, ha trabajado impulsando y gestionando proyectos vinculados a los asuntos sociales y el bienestar social en el ámbito municipal. También ha sido secretario del Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de Sevilla desde 2002 a 2004. En el ámbito educativo, destacan sus múltiples colaboraciones en la formación de alumnos en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Sevilla, en el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla y en el Instituto de Formación Profesional del Polígono Sur (Sevilla) de la Consejería de Educación. Además, ha sido director de equipo de grupos de investigación en diferentes temáticas siempre vinculadas a los servicios sociales en el Ayuntamiento de Sevilla.

A la persona titular de la Dirección General de Servicios Sociales le corresponden, además de las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes funciones:
a) La coordinación, planificación, desarrollo y seguimiento de los Servicios Sociales Comunitarios.
b) El desarrollo de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía.
c) El desarrollo de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas.
d) La coordinación y gestión de la renta mínima de inserción social.
e) La gestión de las actuaciones relativas a las políticas sociales correspondientes a la Comunidad Gitana de Andalucía, dentro del ámbito competencial de la Consejería.
f) La atención a las personas migrantes y otras personas en situación de necesidad social.
g) La asistencia a los emigrantes retornados.
h) La coordinación y tramitación de las convocatorias de subvenciones destinadas a entidades públicas, entidades de iniciativa social y a personas individuales, incluidas las que se realicen con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
i) Las funciones en materia de comunicaciones, autorizaciones y acreditaciones administrativas de los servicios y centros que afecten al ámbito competencial de la Dirección General y no estén específicamente atribuidos a otro órgano directivo.
j) La definición, tutela y seguimiento de los Contratos-Programa y de los planes de actuación elaborados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en el ámbito de sus competencias.
k) Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

  • Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Titular: Soledad Jiménez Gonzáles
  • Servicio de Acción Comunitaria y Programas de Inserción Titular: Mar Palomar Moreno
  • Servicio de Barriadas (Renta mínima) Titular: Paz Rísquez Machado
  • Secretaría Comunidad Gitana Titular: Juan Carlos Navarro Zafra
  • Servicio de Movimientos Migratorios Titular: Carmen García Parra
  • Gabinete de Planificación y Relaciones Institucionales Titular: Francisco Dumont Valero

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados