Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad

Ángel Mora Cañizares

Titular:
Ángel Mora Cañizares

Sede:

Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad
Avda. Hytasa,14 - 1ª planta
41071 - Sevilla

Teléfono: 955048895-348895

Fax: 955263163 (dg.violenciagenero.cipsc.fax@juntadeandalucia.es)

Email: dg.violenciagenero.cipsc@juntadeandalucia.es

 

Ángel Mora Cañizares nació en Andújar (Jaén) en 1970. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y diplomado en la Escuela de Prácticas Jurídicas de Marbella. También cuenta con un curso de experto en Derecho Procesal Civil por la Universidad de Málaga.

Desde 1996, ha desarrollado su carrera profesional en el sector privado como abogado en diferentes despachos y bufetes; y en la actualidad ejerce como letrado en un despacho propio.

En el ámbito de lo público, Mora ha sido concejal de Juventud y Deportes entre 2007 y 2011 en el Ayuntamiento de Marbella. Además, durante el mandato de 2011 y 2015 fue director general de Distrito y delegado de Urbanizaciones en el Ayuntamiento de Marbella.

A la persona titular de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad le corresponden, además de las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes:
1. En materia de violencia de género:

a) El impulso, fomento de la colaboración y seguimiento de las actuaciones de formación general e investigación en materia relacionada con la violencia de género en el ámbito competencial de esta Consejería.

b) El diseño y elaboración de un sistema de información permanente actualizado que permita la recogida, análisis y difusión de datos relativos a la violencia contra las mujeres procedentes de los registros administrativos de la Junta de Andalucía así como de aquellas entidades que colaboren en la realización de las acciones y actividades, al objeto de permitir el adecuado conocimiento de la situación y la evaluación y el grado de efectividad de las medidas implantadas, todo ello en coordinación con aquellos centros directivos con competencias en materia de estadística en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

c) La elaboración y coordinación del informe anual sobre actuaciones en la lucha contra la violencia de género, para su presentación al Parlamento.

d) El fomento de la formación, la capacitación y el desarrollo de competencias profesionales de aquellos colectivos que trabajan en los procesos y protocolos relacionados con la prevención, información, atención y protección a las víctimas de violencia contra la mujer.

e) Las relativas a la Comisión Institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género a la que se refiere el Decreto 465/2019, de 14 de mayo, por el que se regula la Comisión Institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género.

f) Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente, excepto aquellas que correspondan al Instituto Andaluz de la Mujer en materia de violencia de género y las que expresamente le sean delegadas.


2. En materia de igualdad de trato y no discriminación:
a) El impulso y desarrollo de la aplicación de los Principios de Igualdad de trato y No discriminación de forma transversal entre los órganos de la administración.
b) La realización de informes y estudios, así como el análisis y la producción de datos para su uso estadístico, en las materias que afecten a la igualdad de trato y la no discriminación.
c) El diseño, desarrollo y la realización de actividades en materia de información, formación y sensibilización social para la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación de las personas, así como cuantas otras sean necesarias.
d) La promoción de medidas tendentes a la protección y la asistencia de las personas víctimas de discriminación, en colaboración otras Administraciones Publicas.
e) El impulso de las medidas para garantizar los derechos de igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares.
f) Promover la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en el ámbito educativo, sin perjuicio de las competencias de la Consejería correspondiente.
g) Promoción y realización de campañas de sensibilización para la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.
h) Coordinación y seguimiento de la aplicación de las políticas públicas desarrolladas en el marco de la Unión Europea y los organismos internacionales competentes en diversidad, en la Administración Autonómica.
i) Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente, excepto aquellas que correspondan al Instituto Andaluz de la Mujer en materia de igualdad de género y las que expresamente le sean delegadas.

  • Consejera Técnica Titular: Julia Núñez Castillo
  • Servicio de Protección y Atención contra la Violencia de Género Titular: María Eugenia Real Heredia
  • Gabinete de Violencia de Género Titular: Vacante

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados