Ante el caso de Juana Rivas, el Instituto Andaluz de la Mujer desea manifestar que:

Andalucía, 10/08/2017

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer y la Junta de Andalucía siempre vamos a estar al lado de las mujeres y de los hijos e hijas que son víctimas de la violencia de género. Por eso hemos estado al lado de Juana Rivas y sus hijos. De ahí nuestra comprensión hacia la situación que están viviendo.

Juana Rivas está siendo asistida por una letrada del turno de oficio de violencia de la Junta de Andalucía.

Desde el Gobierno andaluz se han presentado ante la Fiscalía los informes correspondientes a los niños, siempre en la defensa del interés superior de los menores.

Como no puede ser de otra manera, la principal preocupación de la Junta de Andalucía es la situación de estos menores. De ahí que siempre hemos reclamado que se tenga en cuenta el interés superior del menor como contempla nuestro Ordenamiento Jurídico y que se tomen las decisiones que sean más adecuadas para ellos.

Sería adecuado en casos como éste que exista una interpretación del interés superior del menor que sea protectora y garantista del desarrollo del menor en un ambiente libre de violencia. Esto es lo que regula nuestro Ordenamiento Jurídico.

En este sentido, la propuesta realizada por el Gobierno andaluz y el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres para el Pacto de Estado de lucha contra la violencia de género contempla medidas en esta línea.

Por último, no vamos a entrar en otras consideraciones procesales y siempre vamos a mantener que nuestra defensa es el interés de las mujeres y de los hijos e hijas víctimas de violencia de género.

Información de autoría
Teléfono
955048000

Compartir en

Índice