Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El BOJA publica las subvenciones para la incorporación de personas con adicciones al Programa Red de Artesanos

Mediante esta iniciativa las personas beneficiarias reciben formación para el aprendizaje de un oficio que les facilite el acceso al ámbito laboral

Andalucía, 25/10/2018

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la orden por la que se convocan las subvenciones para impulsar la participación en el Programa de Red de Artesanos para la incorporación social de personas con problemas de adicciones, “una iniciativa que viene desarrollándose desde 1986 con el fin de facilitarles el acceso a una formación adecuada que les capacite para el desarrollo de una actividad laboral”, ha señalado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Para estas subvenciones se destina un presupuesto total de 353.222,96 euros que se distribuirán entre las personas beneficiarias mediante una ayuda de 420 euros mensuales durante un máximo de 9 meses, que es el tiempo de duración del programa durante el que deberán asistir y participar en el mismo. El importe máximo que podrá percibir cada beneficiario es de 3.780 euros.

Sánchez Rubio ha informado que “pueden solicitar estas ayudas aquellas personas con problemas de adicciones, mayores de edad, que carezcan de formación adecuada y estén en proceso terapéutico en algunos de los centros de tratamiento ambulatorio públicos o privados que participan en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones”.

Mediante este programa “las personas beneficiarias reciben la formación necesaria para el aprendizaje de un oficio en empresas legalmente constituidas, empresarios individuales, administraciones y entes instrumentales públicos y privados que actuarán como entidades formadoras”, ha señalado la consejera.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en el Registro Electrónico de la Junta de Andalucía (https://juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/servicios.html), así como en los lugares y registros previstos legalmente en el marco del procedimiento administrativo.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia