Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Igualdad y Políticas Sociales > Áreas de actividad > Drogas y adicciones > Atención a los problemas con las drogas y adicciones

Atención a los problemas con las drogas y adicciones

INTRODUCCIÓN

La atención sociosanitaria tiene por objeto prestar atención a todas las demandas derivadas del consumo de drogas y otras adicciones, desde un modelo de atención integrada, coordinado con la red sanitaria y de servicios sociales y adaptada a las necesidades individuales.

El modelo de intervención asistencial se estructura en torno a distintas fases del tratamiento secuenciadas y paralelas, que van desde la reducción de daños hasta la incorporación social, pasando por la desintoxicación y la deshabituación. También se contempla el seguimiento y la recaída.

El sistema de atención de las drogas y adicciones, se caracteriza por su cobertura universal y de acceso directo y gratuito, en la que se integran centros públicos y centros privados-concertados.

La puerta de entrada al circuito terapéutico se hace a través de los Centros de Tratamiento Ambulatorios, siendo por tanto el canal de acceso al resto de los recursos y programas disponibles en la red asistencial, como son las Unidades de Desintoxicación Hospitalaria, Comunidades Terapéuticas, Viviendas de Apoyo al Tratamiento, Viviendas de Apoyo a la Reinserción, Centros de Día y Centros de Encuentro y Acogida.

RECURSOS:

TELÉFONO DE INFORMACIÓN SOBRE DROGAS Y ADICCIONES (900 84 50 40). Email: adicciones.cips@juntadeandalucia.es

PRIMER NIVEL:

SEGUNDO NIVEL:

Accede al Mapa de Servicos Sociales donde encontrarás estos recursos seleccionando el Sector "Personas con Adicciones"

PROGRAMAS:

+ Información: encontrarás documentos de especial interés en Publicaciones

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (71 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia