Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Carnet de Persona Voluntaria

Carné de persona voluntaria

El 6 de marzo de 2009 se publicó en el BOJA la ORDEN de 18 de febrero de 2009 por la que se aprueba el modelo de carné de persona voluntaria (carné de voluntariado), a través del cual la Dirección General de Voluntariado y Participación pone a disposición gratuita de las entidades de voluntariado un sistema de acreditación e identificación de las personas que participen en los programas de acción voluntaria organizada.

Este servicio responde al conjunto de derechos y deberes establecidos en la Ley 7/2001, de 12 de Julio, del Voluntariado, por la que las entidades habrán de facilitar a las personas voluntarias una acreditación que les habilite e identifique para el desarrollo de su actuación.

El carné de voluntariado se define como un recurso útil en la gestión cotidiana de los programas de acción voluntaria organizada, al tiempo de mostrar el reconocimiento por parte de la sociedad andaluza hacia la labor solidaria y transformadora que diariamente realizan miles de personas en Andalucía.

Para su solicitud, se recomienda que las entidades inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado cumplimenten y remitan, a la Dirección General de Voluntariado y Participación, el modelo de solicitud adjunto.

Documentos Asociados

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (5 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia