Loles López asegura que la conciliación es central y “ocupa a todo el Gobierno andaluz”

La consejera remarca en el Día de la Conciliación que “no puede haber igualdad sin corresponsabilidad entre hombres y mujeres”
Andalucía, 23/03/2023

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha subrayado este jueves 23 de marzo, con motivo del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, que “no puede haber igualdad si no hay corresponsabilidad entre hombres y mujeres”. Por ello, ha destacado que ésta es una cuestión transversal y que ocupa a todo el Gobierno andaluz.

 “La igualdad no es un compartimento estanco ya que todas las consejerías están contribuyendo dentro de sus competencias”, ha dicho la titular de Igualdad durante su intervención en un encuentro sobre las  actuaciones en materia de conciliación y corresponsabilidad en el ámbito de toda la administración andaluza.

López, que ha ensalzado la importancia de trabajar “por una sociedad moderna, donde la igualdad sea real”, ha agradecido al resto de consejerías su presencia en este encuentro puesto que, ante todos los retos que conlleva el trabajo por la igualdad, es “central y fundamental” que todos los departamentos trabajen de la mano en aras a conseguir “una sociedad más igualitaria”.

López, que ha incidido en el papel de la coeducación para promover valores que rompan con los estereotipos, ha abogado por medidas como la jornada continua, la flexibilización horaria, las campañas de sensibilización e información, entre otras.

“Hay que trabajar por poner a Andalucía en la vanguardia de la corresponsabilidad y la conciliación en las familias porque una sociedad de mujeres y hombres iguales en responsabilidades es una sociedad que avanza más rápido y con paso más firme”, ha concluido.

 

 
Información de autoría
Teléfono
955048000

Compartir en

Índice