Entidades, Centros y Servicios Sociales: Inscripción de Entidades en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.
Información general
Entidades, Centros y Servicios Sociales: Inscripción de Entidades en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.
- Ciudadanía
- Empresas
- Asociaciones y organizaciones
- Administraciones
Descripción
Serán objeto de inscripción registral tanto las entidades titulares o prestadoras de servicios sociales como aquellas que desarrollen o proyecten desarrollar programas o intervenciones de servicios sociales.
Asimismo se procederá a la inscripción de los servicios y centros, que hayan obtenido la autorización administrativa de funcionamiento, o hayan sido objeto de declaración responsable o de comunicación.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Subsanación: Enlace a la subsanación
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Formularios
- Anexo VII. Inscripción de entidades en el Registro de entidades, centros y servicios. Nº: 007142 (Obligatorio)
Documentación
Para la inscripción en el Registro de las entidades de servicios sociales será necesaria la siguiente documentación:
a) NIF de la entidad solicitante.
b) Estatutos vigentes diligenciados por su correspondiente Registro, en los que se recojan las necesidades
sociales a las que se va a dar respuesta y el sector de población destinataria que va a ser atendida.
c) Documentación que acredite la representación legal o voluntaria de quien actúe en nombre, en su
caso, de la correspondiente entidad de servicios sociales.
d) Copia de su DNI, o no oposición a la consulta de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación
de Datos de Identidad.
e) Solo en caso de inscripciones a instancia de parte, resumen de las actividades que se están desarrollando
o se proyectan desarrollar en materia de Servicios Sociales en el ámbito territorial de Andalucía,
identificando los sectores de población destinataria de las citadas actividades, y, en el caso, de cambio
de titularidad de un centro y servicio, la denominación y número registral del mismo.
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- Orden de 29 de febrero de 1996, de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se regula el registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales.
- Decreto-ley 3/2024, de 6 de febrero, por el que se adoptan medidas de simplificación y racionalización administrativa para la mejora de las relaciones de los ciudadanos con la Administración de la Junta de Andalucía y el impulso de la actividad económica en Andalucía.
Información adicional
Órganos responsables
- Viceconsejero (Cód.: A01025655).
- Viceconsejero (Cód.: A01025655).
- Viceconsejero (Cód.: A01025655).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 3 Meses.
Silencio: Positivo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Consulta el estado de tramitación de tu expediente
Información sobre el tratamiento de datos personales
La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en:
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166049.html
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
16/05/2024 Se ha modificado el campo: Normativas
18/03/2024 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud
23/02/2024 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar
16/02/2024 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento
16/02/2024 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento
21/03/2024 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual
22/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación
22/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación
22/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación
22/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación
22/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación
16/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas
14/03/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento
14/03/2024 Se ha modificado el campo: Documentación
16/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas