Servicios de atención a la ciudadanía
Canales de atención a la ciudadanía en la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía diferentes canales de comunicación a través de los que se facilita información de carácter general, es decir, la relativa a identificación, localización y competencias de los órganos y unidades administrativas, y sobre los procedimientos y trámites administrativos que puedes realizar.
- Conoce los canales de atención a la ciudadanía.
- Conoce el Teléfono 012 o 955 012 012 para llamadas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Llamar al 012.
Si lo que necesitas es conocer el estado de tramitación de tus expedientes puedes hacerlo consultando Carpeta Ciudadana. Si la información no estuviera disponible en tu Carpeta Ciudadana, podrás realizar la solicitud bien a través de la presentación electrónica general o de manera presencial en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro, dirigida al órgano responsable de la tramitación.
Buzones para consultas de información sobre Justicia, Administración Local y Función Pública
Además de los canales indicados más arriba, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública dispone de buzones de consulta específicos para determinadas áreas de su competencia.
Consultas del área de Justicia
Consultas del área de Administración Local
Consultas del área de Función Pública
- Buzón de consulta Servicio 012 tema Empleo Público
Consultas sobre otros temas
- Documentación y publicaciones
- Estadísticas
- Imagen corporativa
- Oficina virtual
- Para otros temas de tu interés utiliza el buzón de Consultas generales
Libro de sugerencias y reclamaciones
Cualquier persona natural o jurídica que, en sus relaciones con la Consejería, considere que ha sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía consecuencia del supuesto mal funcionamiento de los servicios públicos, puede denunciarlo en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones, donde también podrá formular cuantas sugerencias estime oportunas en orden a mejorar la eficacia de tales servicios.
Existe un Libro de Sugerencias y Reclamaciones a disposición de la ciudadanía en el Registro General de la Consejería.
Las sugerencias y reclamaciones también se pueden presentar de forma telemática a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.
Normativa aplicable
- Orden de 6 de septiembre de 2021, por la que se aprueba el nuevo modelo del Libro de Hojas de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.
- Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía
- Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos.
- Decreto 262/1988, de 2 de agosto, por el que se establece el Libro de Sugerencias y Reclamaciones, en relación con el funcionamiento de los Servicios de la Junta de Andalucía.