Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Rosa Aguilar preside la reunión del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía

La consejera de Justicia e Interior ha mantenido un encuentro con este órgano asesor para recabar las aportaciones al futuro marco normativo de las mascotas

Andalucía, 11/09/2018

Rosa Aguilar preside la reunión del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha presidido hoy una reunión del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía, un órgano asesor que cuenta entre sus miembros con la Federación de Municipios y Provincias (FAMP), el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y representantes de las asociaciones de cría de perros y de los establecimientos de venta de animales de compañía.

En la reunión, la consejera de Justicia e Interior ha trasladado a los miembros del Consejo cuáles serán las líneas generales del borrador de anteproyecto de la Ley de Bienestar de los Animales de Compañía en el que está trabajando la Junta de Andalucía, con el objetivo de recabar las aportaciones de este ente colegiado.

Este órgano colegiado tiene entre sus objetivos promover la participación de la sociedad en el diseño y desarrollo de una mejor y más eficaz gestión de las actuaciones en esta materia. Por ese motivo, quienes lo componen son representantes de diferentes sectores relacionados con los animales de compañía.

El nuevo marco normativo pretende lograr el máximo nivel de protección y bienestar de estos animales para lo que se potenciará la tenencia responsable, la lucha contra el maltrato y el abandono, así como la adopción y el fomento de una conducta más cívica de toda la ciudadanía en la defensa y preservación de los animales como seres sensibles.

En Andalucía, en el primer semestre de este año había inscritos en el Registro de Animales de Compañía que gestiona la Consejería de Justicia e Interior un total de 2.864.182 mascotas, de las cuales 2.676.669 son perros (93%), 171.634, gatos (5,9%); 12.634, hurones (0,4%); 2.915, loros; 195, minipigs, y el resto de otras especies diversas (entre ellas tortugas, halcones, conejos y mapaches).

¿Aún tienes dudas?

Puedes contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 900 927 001 o a través del buzón de preguntas y sugerencias contacta

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia