Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Más de 1.500 personas han participado en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres

El encuentro ha sido clausurado por la directora de Violencia de Género de la Junta pero seguirá vía online hasta el próximo 30 de noviembre

Andalucía, 08/11/2018

Plenario del Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres

Más de 1.500 personas han asistido al IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, organizado por la Consejería de Justicia e Interior, que se ha desarrollado durante dos días en Sevilla y ha sido clausurado hoy por la directora general de Violencia de Género de la Junta, Ángeles Sepúlveda.

No obstante, la fase online del congreso seguirá abierta hasta el próximo 30 de noviembre en la página web www.congresoestudioviolenciagenero2018.com , donde se podrán consultar las ponencias presentadas y los artículos científicos y materiales elaborados por los ponentes.

El congreso, que se ha convertido en un referente en el ámbito del estudio y la investigación sobre la violencia contra las mujeres, se abrió con la conferencia inaugural a cargo de la presidenta del Consejo de Estado, Teresa Fernández de la Vega, que fue vicepresidenta del Gobierno que impulsó la pionera Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La edición de este año ha tenido un carácter más participativo y un marcado carácter internacional con la participación de expertas del Comité de Derechos de las Mujeres de Naciones Unidas, de Argentina y Perú. Además, ha tenido un enfoque transversal e integral con un tratamiento de los aspectos judiciales, sociales y culturales de la violencia de género.

Así, el encuentro ha compartido el lema Pasa a la Acción de la compaña de sensibilización puesta en marcha por la Junta hace un mes, y cuyo objetivo principal es implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género.

El tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación, las experiencias internacionales, la intervención con menores víctimas de violencia de género, el acompañamiento en el proceso judicial y el autocuidado y bienestar para prevenir los malos tratos han sido algunos de los temas que se han analizado en las dos jornadas de este congreso, cuyo acto de apertura contó la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

¿Aún tienes dudas?

Puedes contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 900 927 001 o a través del buzón de preguntas y sugerencias contacta

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia