Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Rosa Aguilar destaca que la cooperación y el diálogo han marcado la labor de la Junta para mejorar la Administración de Justicia

La consejera en funciones informa ante el Pleno de la Sala de Gobierno del TSJA de las actuaciones de la Junta en materia judicial durante 2018

Andalucía, 17/12/2018

La consejera en funciones, en el Pleno de la Sala de Gobierno del TSJA

La consejera de Justicia e Interior en funciones, Rosa Aguilar, ha destacado hoy durante la reunión anual del Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que el diálogo, la cooperación y la lealtad institucional han marcado la labor de la Junta para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en la comunidad andaluza.

Rosa Aguilar ha informado en el Palacio de la Chancillería de Granada de las actuaciones de su departamento en materia de justicia durante 2018, donde ha resaltado, además de la colaboración con el TSJA, el esfuerzo realizado por la Junta para mejorar las sedes judiciales de Andalucía con una planificación y programación exhaustiva.

Para ello, la Consejería de Justicia e Interior, según su responsable en funciones, ha llevado a cabo diversas actuaciones para eliminar la dispersión de sedes y abrir otras nuevas. “Hemos intervenido en 97 sedes y hemos alcanzado importantes acuerdos en Cádiz, Marbella, Ayamonte, Lucena, Lebrija, que permitirán abrir nuevas sedes judiciales y disponer de mejores infraestructuras”, ha precisado Rosa Aguilar.

Igualmente, la consejera en funciones ha señalado que la Junta ha dispuesto los medios necesarios para los 18 nuevos juzgados que se han puesto en funcionamiento en Andalucía, según el calendario establecido por el Ministerio de Justicia, además de la transformación de un juzgado de Menores en Córdoba en uno de lo Penal, y ha solicitado, en consenso con el TSJA, la puesta en marcha de otros 25.

Otro aspecto destacado del balance anual es la dotación de medios tecnológicos con el desarrollo de la Agenda Justicia Digital 2010, un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 30 millones de euros y que incluye la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión procesal Adriano.

“Hay un salto cualitativo muy importante en todo lo relativo a la parte tecnológica”, ha destacado la consejera en funciones, que ha anunciado que el nuevo sistema procesal Adriano estará en marcha a mediados del próximo año para empezar a hacer pruebas.

Rosa Aguilar ha referido igualmente ante el Pleno del TSJA la importancia de la entrada en funcionamiento de la nueva oficina judicial en El Ejido y Vélez-Málaga y la nueva oficina fiscal en Sevilla y Dos Hermanas. Al respecto, ha señalado que se ha alcanzado un acuerdo “muy importante” en la Mesa Sectorial de Justicia con los sindicatos para abrir las puertas a la implantación progresiva de las nuevas oficinas en toda Andalucía, “un paso definitivo hacia una nueva Administración de Justicia”, ha añadido.

¿Aún tienes dudas?

Puedes contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 900 927 001 o a través del buzón de preguntas y sugerencias contacta

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia