Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Elecciones al Parlamento de Andalucía y referendos de la Comunidad Autónoma

Avances de participacion y resultados 2018 Elecciones Parlamento de Andalucía 2018

Corresponde a la Junta Electoral de Andalucía decretar el tipo de datos y la hora en que comenzará a difundirse la información relacionada con los resultados de participación y datos de escrutinio el día de celebración de elecciones en Andalucía.

Esta información se facilitará el 2 de diciembre, día de celebración de las elecciones, en la Web de resultados que se habilitará ese día y a la que podrá acceder desde esta página y desde la opción de resultados electorales en Andalucía de la Web de Elecciones al Parlamento de Andalucía 2018 

Las personas interesadas pordrán solicitar, utilizando el formulario disponible en la Web de Información Electoral, recibir mediante correo electrónico, los resultados provesionales en formato abierto para su proceso. Este informe será enviado una vez haya finalizado el recuento electoral.

Sistema de Información Electoral de Andalucía (SIE)

Permite consultar los resultados de las elecciones al Parlamento de Andalucía desde 1982 y de los referendos de Iniciativa Autonómica, Estatuto de Autonomía para Andalucía de 1981 y Reforma del Estatuto de Autonomía de 2007.

Sistema de información electoral

Las variables de estudio en las elecciones al Parlamento de Andalucía son: censo, votantes y abstención, votos nulos y válidos, votos en blanco y a candidaturas, votos obtenidos por cada candidatura y número de representantes de las mismas.

En los referendos son: censo, votantes y abstención, votos nulos y válidos, votos en blanco y a opciones, y votos de cada opción.

Los datos se ofrecen en valores absolutos y en porcentajes, existiendo la posibilidad de obtener gráficos de barras y de sectores.

Los ámbitos territoriales para los que se ofrecen resultados son: municipio, provincia y Comunidad Autónoma.