Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación entre la Consejería de Justicia e Interior y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Titular:
Rosa Aguilar Rivero / Lorenzo del Río Fernández

 

Funciones de la  Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación:

  • El estudio y debate de cuantas cuestiones hagan referencia a la Administración de Justicia cuya competencia haya sido asumida por la Junta de Andalucía, pudiendo formular las iniciativas y propuestas necesarias para la mejor coordinación de los medios puestos al servicio de aquélla, siempre con el más absoluto respeto a las competencias que les son propias a cada una de las partes.
  • Asimismo, la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación podrá constituir Comisiones Mixtas «ad hoc>> para aquellos supuestos concretos que se estimen conveniente.

Composición de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación:

  • Será copresidida por el titular de la Consejería competente en materia de Justicia de la Junta de Andalucía y por el Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (*). La Presidencia se ejercerá semestralmente por cada uno de los Copresidentes, comenzando por el titular de la Consejería competente en materia de Justicia.
  • Dos representantes de la Consejería competente en materia de justicia, designados por el titular de la misma
  • Dos miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior, designados por la misma.
  • La Comisión nombrará y cesará de entre sus miembros a un Secretario, que levantará acta de las sesiones y ejercerá las funciones propias de los Secretarios de los órganos colegiados.

(*)La presidencia fue modificada por Acuerdo de la Comisión Mixta.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados