Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El Comité Europeo de las Regiones aprueba por unanimidad el dictamen de Andalucía sobre el futuro Fondo Social Europeo

La presidenta de la Junta asumió su ponencia y defendió temas clave como la política de cohesión, el empleo juvenil y la innovación social

Andalucía, 07/12/2018

La presidenta de la Junta en una anterior participación en el Comité de las Regiones

La 132ª sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, celebrada el miércoles 5 de diciembre en Bruselas, aprobó los dictámenes sobre los principales fondos europeos para el próximo período 2021-2027.

Entre ellos se encuentra el próximo Fondo Social Europeo (FSE), cuya ponencia de dictamen asumió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado mes de junio. En él, la presidenta defendía temas clave como la importancia del FSE como parte de la política de cohesión, el empleo juvenil y la innovación social.

El dictamen, elaborado por Andalucía y aprobado por unanimidad, expresa la opinión de todas las regiones de Europa sobre un fondo en cuya gestión tienen un papel protagonista.

El Fondo Social Europeo es el principal instrumento europeo para invertir en las personas. Se trata de una herramienta clave para avanzar hacia una sociedad basada en la economía del conocimiento, focalizar los esfuerzos en mejorar el capital humano de la UE, mejorar sus condiciones de acceso a más y mejores empleos y atender a los sectores más vulnerables.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia